Universidad Veracruzana

Skip to main content

Región Veracruz mantendrá medidas sanitarias tras anuncio de la fase 2 del COVID-19

Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) dijo que se mantendrán y reforzarán las medidas de seguridad sanitaria en las diversas entidades académicas y administrativas de la región, esto derivado del inicio de la fase 2 del COVID-19 en nuestro país.

El vicerrector recordó, que desde hace dos semanas, de manera preventiva y para evitar la propagación del virus entre la comunidad universitaria, la rectora Sara Ladrón de Guevara, instruyó para todas las regiones de la UV, la suspensión de las actividades escolares presenciales.

Para las áreas administrativas se mantuvo un esquema de trabajo escalonado o  de guardias, mientras que para aquellos trabajadores identificados dentro de los grupos vulnerables ante el COVID-19,  se les dio prioridad para trabajar vía remota desde sus casas.

“Por instrucción de la rectora Sara Ladrón de Guevara, nos apegamos a los criterios  de prevención por los cuales se establecieron acuerdos para las áreas administrativas para tratar de contener la propagación del virus. 

En este sentido se implementaron medidas preventivas, como la suspensión de actividades escolares, a partir del 23 de marzo al 17 de abril”, dijo.

“Ahora que se dió el anuncio de la entrada de la segunda fase de la contingencia, con más razón estas medidas se continuarán al pie de la letra por la Universidad Veracruzana”, subrayó.

“En este tenor y bajo la instrucción de la rectora, implementamos actividades administrativas escalonadas con guardias específicas sobre todo para aquellas áreas donde era necesario la presencia del personal para  la entrega de cheques, pagos de nómina, entre otras” agregó.

Entre otras medidas se decidió continuar con las labores académicas través de la plataforma digital EMINUS y se mantienen canales de comunicación vía remota entre estudiantes, académicos, trabajadores y autoridades.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calz Juan Pablo II S/N, Costa Verde, 94294. Boca del Río, Ver.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Enlace Regional de Comunicación Universitaria Contacto: vicever@uv.mx