Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz

Con el propósito de conservar y difundir las costumbres y tradiciones dancísticas y musicales –no solamente de Veracruz, sino de otros estados de la República Mexicana- surge el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz, hoy en día convertido en importante formador de bailarines folklóricos que cumplen la misión y objetivo que dio vida a este grupo artístico.

Siempre acompañado del grupo musical Nematatlín, el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz es un estallido de música y color, con coreografías que dan cuenta de nuestra riqueza cultural, centrado en tradiciones populares veracruzanas que nos remiten tanto a nuestras diversas culturas indígenas como a las surgidas a partir del encuentro con lo español, la africanidad y los ritmos caribeños.

Calle Mariano Arista 633, Centro, 91700 Veracruz, Ver., México

Fecha: 9 enero, 2024 Responsable: Salvador Peña Herrera Contacto: difusionculturalver@uv.mx