Procesos Administrativos

Requisitos y proceso administrativo  de ingreso, que deberán cumplir los aspirantes para participar en la convocatoria y en todo el proceso de evaluación.

1.- Establecidos por la convocatoria:

• Realizar el registro por Internet con base en el instructivo de registro.
  • Efectuar el pago de derechos del Examen
  • Subir una fotografía digital Reciente
  • Cumplir con las evaluaciones y requisitos establecidos por el Programa Educativo
  • Presentar el Examen Nacional de Ingreso al posgrado (EXANI III) en la fecha y hora indicada en la credencial para el examen

2.- Establecidos por el programa educativo:

• Curriculum Vitae con documentación comprobatoria
  • Título de Licenciatura de acuerdo a la formación profesional solicitada en el perfil de Ingreso.
  • Licenciatura en Química Clínica, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Biólogo, Químico de Alimentos, Biólogo, entre otras.
  • Certificado de calificaciones completo.
  • Dos cartas de recomendación de profesores y/o empleadores con trayectoria académica y/o profesional comprobada.
  • Asistir a entrevista a realizar por el comité de admisión al posgrado.
  • Aprobar el Examen de conocimientos.
  • Presentación del examen de certificación del idioma inglés EXAVER I
  • Presentación del examen EXANI-III
  • Presentación del análisis de un documento científico en el área del laboratorio clínico en idioma inglés.
Compresión de Textos en Inglés
Examen de Conocimientos

3.- Cupo mínimo y máximo

Consta de los aspirantes con derecho a inscripción, tanto nacionales como extranjeros.

Mínimo 5
Máximo 20

4.-  Puntaje mínimo para ser aceptado en el programa: 70%

Sólo los aspirantes que después de que la Dirección General de Administración Escolar integre la calificación final tomando en cuenta los porcentajes de acuerdo al punto 4, según corresponda, y alcancen o superen este porcentaje mínimo, se considerarán con derecho a Ingresar, tomando un orden descendente de acuerdo a la calificación final obtenida y como límite el cupo máximo establecido.

5.- Costos

Credencial
Cuota de recuperación semestral correspondiente a la generación que ingresará mediante esta convocatoria  $  15,000.00

6.- Requisitos de Inscripción una vez admitido en el programa

Los aspirantes que aparezcan en el listado oficial CON DERECHO A INGRESAR, deben cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:

6.1 Establecidos por la Convocatoria:

• Presentar la ficha de inscripción e identificación en  original
  • Presentar los originales para su cotejo y entregar una copia de los siguientes documentos:
  1. Acta de nacimiento o copia certificada del acta de nacimiento en línea.
  2. Comprobante de pago por los derechos de inscripción.
  3. Presentar el título profesional de la licenciatura, o la documentación que acredite que se encuentra en trámite.

6.2 Establecidos por el programa educativo

• Curriculum Vitae con documentación comprobatoria
  • Título de Licenciatura de acuerdo a la formación profesional solicitada en el perfil de Licenciatura (Química Clínica, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Biólogo, Químico de Alimentos, Biólogo, entre otras)
  • Certificado de calificaciones
  • Asistir a entrevista a realizar por el comité de admisión
  • Aprobar el Examen de conocimientos.
  • Presentación del examen de certificación del idioma inglés EXAVER I
  • Presentación del examen EXANI-III

• Cumplir con los aspectos de escolaridad que determine el programa de posgrado correspondiente
  • Aprobar el total de créditos del periodo escolar inmediato anterior
  • Aprobar las asignaturas con un mínimo de 70 en una escala de calificación del 1 al 100
  • Cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación que se establezcan
  • Cumplir con el programa de tutoría académica

• Presentación del proyecto de intervención al comité tutorial en forma escrita y verbal.
  • Cuatro materias optativas.
  • Realizar una actividad académica relacionada con el posgrado (participación en congreso, exposición, presentación de proyecto, participación en concursos, entre otros)
  • Aprobar Examen EXAVER II
  • Presentación de examen de grado en forma sincrónica ante el jurado establecido por la Dirección de la Facultad de Bioanálisis

Los procesos administrativos para estudiantes de la Maestría en Química Clínica se apegan a la normatividad de los Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana. Estos procesos estarán disponibles a partir del Inicio de las actividades académicas del programa el mes de agosto de 2021.

Coordinación Administrativa
M. A.  Olga Jacobo Lara
ojacobo@uv.mx

Lomas del Estadio s/n