Requisitos de Ingreso

1.- Establecidos por la convocatoria:

• Realizar el registro por Internet con base en el instructivo de registro.
  • Efectuar el pago de derechos del
  • Subir una fotografía digital
  • Cumplir con las evaluaciones y requisitos establecidos por el programa
  • Presentar el Examen Nacional de Ingreso al posgrado (EXANI III) en la fecha y hora indicada en la credencial para

2.- Establecidos por el programa educativo:

Perfil: El aspirante a ingresar a la Maestría en Química Clínica deberá poseer estudios de Licenciatura en el área de la Química relacionada con el desempeño profesional en el laboratorio clínico, de alimentos, forense y veterinario con:

Conocimientos

• De las ciencias químicas; ciencias del laboratorio Clínico, de las ciencias de los alimentos, ciencias forenses y en ciencias veterinarias (laboratorio clínico veterinario e introducción a la patología
  • De bioética, computación básica para el manejo de software en general y comprensión de textos científicos en inglés.

Habilidades

• Habilidad en el laboratorio para el trabajo de intervención y/o experimental.
  • De expresión oral y escrita en español e inglés.
  • Capacidad de análisis y transmisión de

• Interés por el trabajo en el laboratorio
  • Actitud de superación, compromiso, tolerancia y respeto para el trabajo colaborativo
  • Sensibilidad por los problemas del entorno

Actitudes

• Vocación de trabajo con fines humanistas en el ámbito de la salud
  • Propositivo
  • Ética y de responsabilidad

3.- Documentos adicionales:

1. Curriculum Vitae con documentación comprobatoria
  2. Título de Licenciatura de acuerdo a la formación profesional solicitada en el perfil de Ingreso.
  3. Licenciatura en Química Clínica, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Biólogo, Químico de Alimentos, Biólogo, entre
  4. Certificado de calificaciones
  5. Dos cartas de recomendación de profesores y/o empleadores con trayectoria académica y/o profesional
  6. Asistir a entrevista a realizar por el comité de admisión al
  7. Aprobar el Examen de Conocimientos
  8. Presentación del examen de certificación del idioma inglés EXAVER I
  9. Presentación del examen EXANI-III
  10. Presentación del análisis de un documento científico en el área del laboratorio clínico en idioma inglés.

4. Evaluaciones especiales

Comprensión de textos en inglés
    Examen de conocimientos

• Porcentaje de la calificación final que representa el EXANI-III: 30%
  • Porcentaje de la calificación final que representan las Evaluaciones Especiales: 70%

5. Cupo mínimo y máximo

Consta de los aspirantes con derecho a inscripción, tanto nacionales como extranjeros.

Mínimo: 5
  Máximo: 20

6. Puntaje mínimo para ser aceptado en el programa: 70%

Sólo los aspirantes que después de que la Dirección General de Administración Escolar integre la calificación final tomando en cuenta los porcentajes de acuerdo al punto 4, según corresponda, y alcancen o superen este porcentaje mínimo, se considerarán con derecho a Ingresar, tomando un orden descendente de acuerdo a la calificación final obtenida y como límite el cupo máximo establecido.

7. Costos

Credencial
Cuota de recuperación
Los importes serán proporcionados por la coordinación del posgrado.

8. Requisitos de Inscripción

Los aspirantes que aparezcan en el listado oficial CON DERECHO A INGRESAR, deben cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:

8.1 Establecidos por la Convocatoria:

• Presentar la ficha de inscripción e identificación en  original
  • Presentar los originales para su cotejo y entregar una copia de los siguientes documentos:
  1. Acta de nacimiento o copia certificada del acta de nacimiento en línea.
  2. Comprobante de pago por los derechos de inscripción.
  3. Presentar el título profesional de la licenciatura, o la documentación que acredite que se encuentra en trámite.

8.2 Establecidos por el programa educativo

1. Curriculum Vitae con documentación comprobatoria
  2. Título de Licenciatura de acuerdo a la formación profesional solicitada en el perfil de Licenciatura (Química Clínica, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Biólogo, Químico de Alimentos, Biólogo, entre otras)
  1. Certificado de calificaciones
  2. Dos cartas de recomendación de profesores y/o empleadores con trayectoria académica y/o profesional
  3. Asistir a entrevista a realizar por el comité de admisión al
  4. Aprobar el Examen de conocimientos.
  5. Presentación del examen de certificación del idioma inglés EXAVER I
  6. Presentación del examen EXANI-III
  7. Presentación del análisis de un documento científico en el área del laboratorio clínico en idioma inglés.

Para el caso de aquellos aspirantes con estudios concluidos y efectuados en el extranjero, no será necesaria la revalidación de dichos estudios cuando sea con fines exclusivamente académicos. Si, por el contrario, se pretende el ejercicio profesional en México, deberá obtener la revalidación y cumplir con la normativa aplicable a dicho ejercicio, conforme a lo previsto en el punto 20.2 del acuerdo número 02/04/17 por el que se modifica el diverso número 286 de la Secretaría de Educación Pública http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5480031&fecha=18/04/2017

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México