Infraestructura y Servicios

Infraestructura académica

Para garantizar la operación del programa, se cuenta con la infraestructura de la entidad de adscripción; la Facultad de Nutrición, a continuación se detallan:

1.- Oficinas administrativas: coordinación de posgrado, personal técnico y manual para los trámites administrativos del posgrado.

2.-  Salón de clases: se cuenta con todo el equipo necesario para la impartición de las experiencias educativas.

3.-  Laboratorios en donde los alumnos llevan a cabo sus prácticas y son los siguientes:

Laboratorio de Dietología y Tecnología de Alimentos

  • En este laboratorio se cuenta con estufa y horno industrial, campana de extracción de humos, procesadores de alimentos, molino de carne, empacadores de alto vacío, embutidora, entre otros equipos, así como todo lo referente a los utensilios de cocina para que los alumnos puedan llevar a cabo las actividades de las experiencias educativas pertinentes.

Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricio y Atención Nutriológica

  • En este laboratorio se dispone de 1 bascula digital fija, 10 basculas robustas, y 2 pediátricas, 12 estadímetros portátiles y 3 electrónicos fijos, 3 plicometros Harpender y 9 de Lange, 5 medidores de grasa portátiles (omron), 1 equipo de bioimpedancia eléctrica (tanita), 2 antropómetros, 5 infantometros, 5 baumanometros con estetoscopio, 1 glucómetro, 1 software nutrikcal, entre otros instrumentos para llevar a cabo la correcta evaluación del estado nutricio, así como cubículos de prácticas equipados con todo lo necesario para realizar prácticas de evaluación y atención nutriológica.

Laboratorio de Análisis Físico-químico y Microbiológico de los Alimentos

  • En este laboratorio se cuenta con 3 basculas analíticas y 8 granatarias, 6 desecadores, 1 bomba de vacío, 1 micro y macro kjendah, 1 centrifuga Gerber, 2 muflas, 2 estufas de cultivo y 2 de secado, 1 equipo de extracción de grasas Soxhlet con 6 parrillas de calentamiento, 2 equipos de extracción de fibra, 1 bomba de vacío, 2 potenciómetros, 1 analizador de actividad de agua, activity water (Aw), 1 agitador magnético, 2 baño maría, 1 espectrofotómetro, 3 autoclaves verticales, 2 contadores de colonias, 1 campana de extracción de humos, 1 equipo destilador de agua, 6 microscopios, 3 microscopios de enseñanza, entre otros equipos para realizar el análisis físico-químico y microbiológico de alimentos, así como todos los materiales de laboratorio necesarios para estos procedimientos.

Laboratorio de apoyo nutricio especializado

  • Este espacio está comprendido por un salón de clases prácticas, en el cual se cuenta con una campana de flujo laminar y un lavamanos industrial.

4.-  Sala de Cómputo: En esta área se cuenta con 25 computadoras disponibles en donde los estudiantes podrán realizar actividades referentes a las experiencia educativas, así como utilizarlo para salón de clases cuando sea conveniente. Los equipos cuentan con procesadores de gran velocidad, así como equipos inalámbricos y switch especiales actualizados para garantizar una mayor velocidad y estabilidad a la red de internet, se cuenta con red de acceso a internet por cable físico en cada computadora de la sala de computo, así como a las distribuidas en los salones de clases, y red de acceso inalámbrico en todo el plantel para los alumnos adscritos a la institución.

5.-  Sala de actos Protocolarios: este espacio será utilizado para la presentación de los exámenes de grado de los estudiantes.

6.-  Aula Audiovisual: en éste espacio se realizarán los seminarios de intervención de los estudiantes, así como eventos académicos.

7.-  Área de Estudio para los alumnos equipado con mesas, bancas y conexiones eléctricas

8.- Sanitarios: se cuenta con dos áreas para sanitarios de estudiantes varones y de mujeres.