Laboratorio de Microelectrónica

En este espacio se llevan a cabo las pruebas eléctricas a nivel oblea como a nivel encapsulado de los diferentes dispositivos basados en tecnología MEMS y CMOS diseñados ad-hoc para aplicaciones que se enfocan en el campo de la salud, RF, metal-metalúrgica y agro.

A nivel dado, el laboratorio cuenta con equipo de alambrado sí como de cortadora de obleas, lo cual permite la manipulación así como el estudio de los dispositivos y microestructuras.

Por otra parte, se cuenta con el personal capacitado que incorpora sus competencias en el desarrollo de tarjetas electrónicas hechas a la medida considerando diversos niveles de salida así como de la su naturaleza eléctrica. Para ello se cuenta con las herramientas de cómputo para el diseño y el modelado además de tener a la disposición equipo de soldadura fina. Otro hecho a remarcar es que se cuenta con equipo de automatización y control supervisorio (SCADA), con especificaciones tales que es posible implementar aplicaciones industriales de gran carga de trabajo.

Por la parte de confiabilidad, al interior se tiene una cámara ambiental que permite estudios de envejecimiento prematuro tanto a nivel dispositivo, circuito o sistema que involucran los diseños desarrollados por los estudiantes y/o investigadores de MICRONA.

Considerando aplicaciones de RF, el centro cuenta con analizador de espectros y redes que favorecen el estudio de microantenas, diodos, transistores y LNA´s cuyo rango de operación se encuentra en las decenas de GHz.

Laboratorios: