Laboratorio de Confiabilidad

En este laboratorio se desarrolla el sistema de acondicionamiento de señal de sensores fabricados en tecnología MEMS y CMOS y se corren pruebas térmicas a dispositivos semiconductores, materiales o substratos. Adicionalmente, se diseñan interfaces virtuales  para realizar pruebas electrónicas con los dispositivos diseñados en el Centro u otras entidades, en colaboración con proyectos de investigación. Asimismo, se tiene capacidad de automatizar procesos a través de los equipos existentes para su implementación en sistemas de control

 

Equipos:

Cámara Medioambiental

Se utiliza para correr pruebas térmicas en dispositivos CMOS y MEMS en el rango de -60 a 176 ºC, con el fin de monitorear variables de interés a través de equipos de medición del laboratorio de Microelectrónica. Adicionalmente es posible correr pruebas de humedad en el rango de humedades relativas del 5 al 95 %. Cuenta con puerto seriales para la adquisición remota desde una computadora estándar a través de instrumentos virtuales.

Gaussimetro digital

Este equipo permite la caracterización de sensores de campo magnético, mediante la medición de los campos magnéticos aplicados en DC y AC a dispositivos semiconductores fabricados en tecnología CMOS y MEMS. El equipo cuenta con puerto GPIB para la adquisición remota desde una computadora estándar a través de instrumentos virtuales.

Controlador Lógico Programable(PLC)

Este equipo permite controlar una gran cantidad de variables de proceso y se utiliza para apoyo en los proyectos de investigación donde se desea crear prototipos industriales utilizando sensores y controladores comerciales. El equipo permite conectividad Ethernet y Profibus, cuenta con software de programación en escalera.