LGAC Nanomateriales

La LGAC de nanomateriales, integrada por 5 PTC´s del NAB, tiene como  propósito la síntesis de nuevos materiales a través de Métodos Físicos (sputtering) y Químicos (Métodos en solución: Baño químico, Hidrotermal, Solvotermal, entre otros), para la obtención de películas delgadas, materiales nanoestructurados y biomateriales. De manera particular la LGAC de Nanomateriales se enfoca a fabricar nuevos materiales con dimensiones nanométricas por diferentes métodos y estudiar sus propiedades químicas, eléctricas, ópticas, magnéticas y mecánicas mediante técnicas especializadas de caracterización, además de realizar el aislamiento y estudio de la estructura y función de los nanomateriales. De igual manera, esta LGAC, tiene como objetivo fabricar, caracterizar, funcionalizar y aplicar nanomateriales y películas  de alta especificidad para el sector metal mecánico, odontológico, para la industria química (catalizadores), ambiental, alimentaria, entre otros. Los estudios en ciencia básica y aplicada abarcan la fabricación a micro y nanoescala, así como la caracterización por rutas seca y húmeda; física y química; molecular, superficial, e in vitro.

Adolfo Ruiz Cortines No 455
Fraccionamiento Costa Verde
Boca del Río, Ver.

Fecha: 4 abril, 2024 Responsable: Dr. Jonathan de Jesús Espinoza Maza Contacto: jespinoza@uv.mx