Espacios y equipamiento

 

Aulas y espacios para profesores y estudiantes

Los espacios en los que tienen lugar las sesiones tanto de clases presenciales como de tutorías y asesorías se encuentran bien equipados y en buenas condiciones de iluminación y ventilación, además cuentan con equipo de audio y video; es decir, las instalaciones de televisores, reproductores de CD, DVD e imágenes, y proyectores (cañones) son adecuadas.

Las sesiones presenciales tienen lugar en las aulas que cada sede ha designado para tal propósito. Éstas se encuentran debidamente acondicionadas y equipadas para el buen desempeño de estudiantes y profesores. Además, cada sede cuenta con una biblioteca (USBI) y una biblioteca virtual bien provista, donde los estudiantes pueden encontrar materiales de consulta específicos del área, y con un Centro de Auto Acceso, espacio donde los estudiantes pueden encontrar materiales adecuados para el perfeccionamiento del inglés y/o la realización de trabajos.

Igualmente, cada sede cuenta con o tiene a su disposición espacios de mayor capacidad para la realización de eventos académicos. Algunos profesores del NAB cuentan con cubículos donde se pueden llevar a cabo el trabajo tutorial y las reuniones del Comité Académico; en caso contrario, podrán utilizar alguna/s aula/s que se encuentren disponibles.

Asimismo, los estudiantes podrán trabajar en las diferentes instalaciones que ofrece la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana. La coordinación del programa cuenta con una oficina equipada con lo necesario para funcionar eficientemente, situada en el edificio G, planta baja de la Unidad de Humanidades en Xalapa; mientras que en Veracruz y en Orizaba se trabaja en una aula de los respectivos Centros de Idiomas.

 

 

 

 

 

 

Bibliotecas y acervos

 

En cuanto a las fuentes bibliográficas y materiales de consulta específicos del área, estos pueden ser consultadas o bien tomados en préstamo tanto en el Centro de Documentación de la Facultad de Idiomas, como en las bibliotecas con las que cuentan los Centros de Idiomas y en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBIs) que se encuentran en las diferentes regiones de la Universidad Veracruzana, ahí mismo pueden encontrar una importante hemeroteca y una biblioteca virtual con acceso a 26,000 bases de datos.De igual forma, se pueden consultar las bibliotecas de otras instituciones tales como: el CELE de la UNAM, la Escuela de Lenguas de la BUAP y la biblioteca virtual de la ONU, entre otras. Por otra parte, se considera la adquisición de la bibliografía específica que soliciten los maestros de acuerdo a los programas de los cursos que se encuentren impartiendo y que no esté disponible en las bibliotecas mencionadas.

 

TICs

En cada sede se cuenta, por lo menos, con un centro de computo (en las USBIs y en la Facultad de Idiomas) y una amplia cobertura de internet inalámbrico. También se cuenta con un técnico en computación, que da servicio a los equipos y apoya a los académicos y estudiantes en el manejo de los diferentes programas de cómputo y las plataformas educativas, particularmente la plataforma Eminus.Por otra parte, cada docente del NAB en este programa cuenta con una lap top, además de las computadoras, impresoras y la conexión inalámbrica a internet con las que cuenta la Universidad Veracruzana en sus diferentes instalaciones y edificios.

Tanto profesores como estudiantes podrán hacer uso de las redes de información y bases de datos de las instituciones con las que tiene convenio o contrato la Universidad Veracruzana, en los términos establecidos. Cabe mencionar que tanto los estudiantes como los docentes tienen a su alcance los equipos y la plataforma necesarios para acceder a la información útil para sus tareas y proyectos individuales y en equipo.