Universidad Veracruzana

Skip to main content

Selección de aspirantes

La Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera está dirigida a egresados de programas educativos de Licenciatura en Lengua Inglesa, en Enseñanza del Inglés, en Lenguas Modernas, en Lingüística Aplicada o áreas afines y a maestros de inglés en ejercicio docente de cualquier nivel educativo que cuenten con grado de licenciatura.

Al ser un programa multisede, se han establecido estrictos criterios de selección que son utilizados de igual manera en todas las sedes en las que se imparta. Tales criterios de selección para el ingreso al programa son:

  • Contar con la certificación de nivel de dominio del idioma inglés vigente y equivalente al nivel B2 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas (EXAVER III, TOEFL IBT, First Certificate, IELTS).
  • Presentar por escrito un ensayo en inglés en el que se aborde un tema estipulado por la Comisión de Admisión
  • Acudir a una entrevista en la que plantee sus propósitos
  • Presentar y aprobar el EXANI III
  • De manera opcional, contar con asistencia a eventos académicos y/o cursos de actualización pedagógica o disciplinar

El Comité de Admisión a la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera está conformado por los miembros del Núcleo Académico Básico. Las actividades que realizan durante el proceso de admisión son las siguientes:

  1.  Presentar el examen de admisión EXANI III.
  2. Acudir a las Evaluaciones Especiales** con el Comité de Admisión.
  3. Entregar el curriculum  vitae en formato PDF con los documentos probatorios, incluyendo fotocopia del acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios profesionales de licenciatura completo y con promedio mínimo de ocho, título y cédula profesional, certificación de idioma inglés (B2), y una carta compromiso de disponibilidad de tiempo completo.
  4. Entregar video de clase muestra, puede ser enviando el link  o en USB.
  5. Presentar una carta de exposición de motivos dirigida al Coordinador firmada con tinta color azul, en  formato PDF.

**Las Evaluaciones especiales se llevan a cabo de la siguiente manera:

  • En grupos de 2 entrevistadores, se llevan a cabo las entrevistas de aproximadamente 25 minutos cada una.
  • Una vez redactados los ensayos, cada uno es revisado por 2 miembros del Comité de manera independiente y ciega, es decir cada ensayo pasa por dos revisores.
  • Ponderaciones. Integración de las calificaciones de los aspirantes para decidir su aceptación o no aceptación en el posgrado.

 

Se recibirán únicamente los expedientes que cumplan con lo estipulado y quedará fuera del proceso de evaluación quien no acuda a la entrevista en el día programado.

Los resultados se publican en la página web de la Universidad Veracruzana.

Enlaces de pie de página