Informe de labores 2018, Dra. Guadalupe Melo Santiesteban

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica en el Estatuto General y demás aplicables de la legislación vigente de la UV, la Dra. Guadalupe Melo Santiesteban, Directora del Instituto Medicina Forense presentó ante la Junta Académica su  informe de labores correspondiente al periodo septiembre 2017 – agosto 2018.

 

Con la presencia de las autoridades universitarias, el Dr. Alfonso Pérez Morales, Vicerrector Regional, la Secretaría Académica de la Universidad, Dra. María Magdalena Hernández Alarcón, el Director General del Área de Ciencias de la Salud, Dr. Pedro Gutiérrez Aguilar, el Director General de Investigaciones, Dr. Ángel Rafael Trigos Landa se llevó a cabo este evento en donde se destacaron los logros alcanzados por la Dirección del Instituto.

En él, la Dra. Melo Santiesteban recalcó las objetivos y metas alcanzadas, destacando las mejoras materiales que se realizaron en el edificio que alberga las instalaciones del Instituto como la remodelación de quirófanos, pasillos, sala de espera, oficinas administrativas y el exterior, cambiando por completo la imagen de las instalaciones.

En cuanto a lo académico, destacan los convenios internacionales en donde profesores y alumnos de la Maestría en Medicina Forense han realizado pasantías en importantes Universidades de Sudamérica, así como presentado ponencias en Congresos Internacionales en Ciencias Forenses.

Punto importante, es la certificación PNCP que recibió la Maestría en Medicina Forense, logrando mantenerse como un Programa Educativo de Calidad, cumpliendo la meta de continuar con la internacionalización de la misma.

 

INFORME DRA GUADALUPE MELO INMEFO UV