¿Quiénes somos?

La globalización de los sistemas económicos, el rápido avance de la ciencia y la tecnología y la emergencia de una sociedad basada en la información y el conocimiento demandan un mercado laboral competente y de elevados estándares de productividad. En respuesta la oferta educativa universitaria busca que los futuros egresados y los profesionales en ejercicio se mantengan a la vanguardia e incorporen a su acervo los nuevos saberes para un mejor desarrollo laboral, social, familiar, cultural y económico, a través de cursos, talleres y diplomados dirigidos al público en general y a la comunidad universitaria.

Es por ello que la Coordinación de Educación Continua de la Vicerrectoría diseña y opera programas de formación, capacitación y actualización de recursos humanos. De igual forma, el departamento es responsable de promover y difundir el aprendizaje permanente y la profesionalización a fin de satisfacer las necesidades actuales del público inmediato.

Somos también un organismo de extensión que atiende y resuelve integralmente demandas de servicios de formación y capacitación planteadas por los sectores externos, por lo que empresas, cámaras, colegios y otras instituciones pueden solicitar programas específicos de capacitación según sus necesidades. Cabe considerar que todos nuestros programas están registrados, cuentan con valor curricular y el aval del Área Académica disciplinaria correspondiente.

Misión:

Ofrecer programas innovadores de capacitación y actualización permanente que  proporcionen conocimientos especializados y herramientas de intervención para satisfacer las competencias profesionales que demanda el sector laboral.

Visión:

Ser reconocido a nivel regional como un centro de capacitación y actualización con instructores  altamente capacitados y cursos de calidad, que impulsen el crecimiento socio cultural y económico de la región para contribuir al bienestar social a través  del fortalecimiento de los conocimientos.

Objetivo:

Ofrecer servicios de capacitación y actualización que permita a profesionistas, técnicos y comunidad en general obtener las competencias y certificaciones que les faciliten su desarrollo laboral y personal.

Valores:

• Innovación: Generar nuevas prácticas y comportamientos para propiciar la aparición de nuevas posibilidades y oportunidades
  • Bien común: Promover el deber y la participación en la sociedad, basándose en acciones y medios propios para el desarrollo pleno de la comunidad
  • Responsabilidad: cumplir con el deber de que todos los actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de compromiso.
  • Solidaridad: Apoyar la adhesión circunstancial a las problemáticas en el contexto.