Alumnos de la segunda generación Interinstitucional

 

UV

Estudiante Tesis LGAC Estancia de Investigación (Institución/Receptor)

Reconocimiento

SNI

Adrián Sánchez Vidal

Un modelo blended learning para mejorar las competencias digitales para la investigación de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso

 

Modelos y Ambientes Educativos
Anna Luz Acosta Aguilera

El modelo de usabilidad pedagógica de las TIC en la formación inicial de docentes de Telesecundaria

 

Modelos y Ambientes Educativos
Flora Lilia Barrios Martínez

Estrategias mediadas por TIC en la disminución del nerviosismo durante el desarrollo de competencias numéricas

 

Modelos y Ambientes Educativos
Frankcis Maryna Gallardo Romagnoli

Competencias MIL como prácticas culturales: Una propuesta praxiológica institucional

 

Modelos y Ambientes Educativos
Gustavo Antonio Huerta Patraca

Evaluación de la competencia comunicativa en entornos virtuales de aprendizaje en educación básica

 

Modelos y Ambientes Educativos

Universidad del Cauca – Colombia.

Receptor: Phd. César Alberto Collazos.

Karina Estela Galvez Buenfil

Tutoría mediada por TIC para el desarrollo de habilidades cognitivas en docentes en formación

 

Redes de Conocimiento y Aprendizaje
Karla del Faro Odi

Software musical como apoyo en el aprendizaje del Inglés como segunda lengua

 

Multimedia y Desarrollo educativo
Luz Yadira Ríos Rocher

Competencias de investigación y desarrollo tecnológico

 

Redes de Conocimiento y Aprendizaje

Pahola Ríos Carrillo

 

La mediación tecnológica en la enseñanza de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades: El caso de México e Iberoamérica

 

Modelos y Ambientes Educativos

Rocío Ramón Ramón

 

Competencias docentes para el uso pedagógico de Internet en el subsistema Telesecundaria Gestión y Calidad de Programas Educativos

ITSON

 

Estudiante Tesis LGAC Estancia de Investigación (Institución/Receptor)

Reconocimiento SNI

(si / no,  y nivel)

Ana María Rodríguez Pérez Mediación parental y ciudadanía digital en adolescentes del sur de Sonora Multimedia y desarrollo educativo Universidad Veracruzana Receptor: Dr. Carlos Arturo Torres Gastelú
Carlos Enrique Peña Meléndez Desarrollo de una estrategia tecno pedagógica en estudiantes universitarios a través del aprendizaje basado en retos Redes de conocimiento y aprendizaje
Edgar Emmanuel Martínez García La gamificación como estrategia educativa para incrementar las habilidades de comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria Multimedia y desarrollo educativo Universidad Veracruzana Receptor: Dr. Carlos Arturo Torres Gastelú
Esthela Jacqueline Madrid López Factores familiares asociados al rol de defensor en espectadores de ciberbulling Multimedia y desarrollo educativo Universidad Autónoma de Yucatán Receptor: Dr. Pedro Sánchez Escobedo
Claudia Gabriela Arreola Olivarría Factores que afectan la integración de las TIC en las prácticas de enseñanza en educación primaria Multimedia y desarrollo educativo Universidad Autónoma de Yucatán Receptor: Dr. Pedro Sánchez Escobedo
Gladys Yvone García Soto Instrumentación del Modelo de Educación a Distancia de una Institución de Educación Superior Gestión y calidad de programas educativos Universidad Técnica Particular de Loja Receptor: Dr. Luciano Rodrigues Marcelino
Maria Esther Velarde Flores Estrategia tecnopedagógica para mejorar habilidades matemáticas en niños con discalculia Modelos y ambientes educativos Western University Receptor: Dr. Daniel Ansari
Martha Olivia Ramírez Armenta Sistema de evaluación de competencias para la investigación en programas de posgrado del estado de Sonora Gestión y calidad de programas educativos Universidad de Málaga Receptor: Dr. Ángel Blanco López
Gabriela Navarro Espíritu Impacto del capital social y cultural de los padres de familia y sus hijos en el uso de la tecnología Multimedia y desarrollo educativo Universidad de Málaga Receptor: Dr. Julio Ruíz Palmero
Tatiana de Jesús Olvera Pablos Utilización de un juego serio como apoyo al programa de orientación vocacional Redes de conocimiento y aprendizaje Laboratorio Nacional de Informática Avanzada A.C Receptor: Dra. Cora B. Excelente Toledo
Yurico Dulce Teresa Rivera Fernández Sistema de evaluación adaptativa en Matemáticas para alumnos de nuevo ingreso a Universidad Multimedia y desarrollo educativo Universidad de Málaga Receptor: Dr. Eduardo Guzmán de los Riscos

 

BUAP

 

Estudiante Tesis LGAC Estancia de Investigación (Institución/Receptor)

Reconocimiento

SNI

María de los

Milagros Cruz Ramos

Desarrollo de Habilidades Comunicativas en

Cursos de Inglés en Línea

Modelos y ambientes

educativos

Gerardo Rocha Feregrino

Aprendizaje adaptativo y herramientas

multimedia en el logro académico y

actitudinal de las matemáticas universitarias

Multimedia y desarrollo

educativo

Liliana Rodriguez

Vizzuett

Estrategia tecnológica para la enseñanza del

idioma

inglés para nivel básico

Multimedia y desarrollo

educativo

Claudia

Blanca González Calleros

Modelo Tecnopedagógico para el aprendizaje

significativo de las Matemáticas para niños

con TDAH

Modelos y ambientes

educativos

Rosa Isela Sandoval Cruz

La creación colaborativa de conocimientos en

torno a la interlengua en modalidad blearning

Redes de conocimiento y

aprendizaje

Martín

Santiago Domínguez

González

Mediación Tecnologica de la Cultura Maker

para la enseñanza de la ciencia y tecnología

en Secundaria

Redes de conocimiento y

aprendizaje

Estefanía

Damiana

Antonieta Leyva Loria

Metodología para la adquisición de las

competencias lecto-literarias con apoyo de las

redes sociales

Modelos y ambientes

educativos

Alan Marcos

Deniro Mocada Moncada

Pendiente

Política educativa y

cambio social

Mayra

Nayeli Máquez Specia

Desarrollo de competencias investigativas y

uso de las TIC mediante la elaboración de

proyectos en estudiantes universitarios del

área de ciencias Químico-Biólogicas

Modelos y ambientes

educativos

Giovanni Chávez Melo

Desarrollo de la competencia digital de

docentes sindicalizados del sistema educativo

público que estudian un posgrados

profesionalizante

Política educativa y

cambio social

María Luisa Velasco Ramírez

LODS: Un modelo metodológico en objetos de

aprendizaje para competencias digitales

Modelos y ambientes

educativos