UV
Modelos y Ambientes Educativos
Modelos y Ambientes Educativos
Competencias docentes para el uso pedagógico de Internet en el subsistema TelesecundariaGestión y Calidad de Programas Educativos
Estudiante | Tesis | LGAC | Estancia de Investigación (Institución/Receptor) | Reconocimiento
SNI |
Adrián Sánchez Vidal | Desarrollo de la competencia digital para la investigación en estudiantes universitarios mediante la implementación de un curso en modalidad blended learning. Caso de estudio: Facultad de Ingeniería en Veracruz | |||
Anna Luz Acosta Aguilera | Formación inicial docente para la usabilidad pedagógica de las TIC en Telesecundaria | |||
Flora Lilia Barrios Martínez | Estrategias mediadas por TIC en la disminución del nerviosismo durante el desarrollo de competencias numéricas
|
Modelos y Ambientes Educativos | ||
Frankcis Maryna Gallardo Romagnoli | Competencias MIL como prácticas culturales: Una propuesta praxiológica institucional
|
Modelos y Ambientes Educativos | ||
Gustavo Antonio Huerta Patraca | Evaluación de la competencia comunicativa en entornos virtuales de aprendizaje en educación básica
|
Modelos y Ambientes Educativos | Universidad del Cauca – Colombia.
Receptor: Phd. César Alberto Collazos. |
|
Karina Estela Galvez Buenfil | Tutoría mediada por TIC para el desarrollo de habilidades cognitivas en docentes en formación
|
Redes de Conocimiento y Aprendizaje | ||
Karla del Faro Odi | Software musical como apoyo en el aprendizaje del Inglés como segunda lengua
|
Multimedia y Desarrollo educativo | ||
Luz Yadira Ríos Rocher | Competencias de investigación y desarrollo tecnológico
|
Redes de Conocimiento y Aprendizaje | ||
Pahola Ríos Carrillo
|
La mediación tecnológica en la enseñanza de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades: El caso de México e Iberoamérica
|
Modelos y Ambientes Educativos | ||
Rocío Ramón Ramón | Competencias docentes para el uso pedagógico de internet en la modalidad de educación Telesecundaria. Estudio de caso del Municipio de Veracruz, México |
ITSON
Estudiante | Tesis | LGAC | Estancia de Investigación (Institución/Receptor) | Reconocimiento SNI
(si / no, y nivel) |
Ana María Rodríguez Pérez | Mediación parental y ciudadanía digital en adolescentes del sur de Sonora | Multimedia y desarrollo educativo | Universidad Veracruzana Receptor: Dr. Carlos Arturo Torres Gastelú | |
Carlos Enrique Peña Meléndez | Desarrollo de una estrategia tecno pedagógica en estudiantes universitarios a través del aprendizaje basado en retos | Redes de conocimiento y aprendizaje | ||
Edgar Emmanuel Martínez García | La gamificación como estrategia educativa para incrementar las habilidades de comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria | Multimedia y desarrollo educativo | Universidad Veracruzana Receptor: Dr. Carlos Arturo Torres Gastelú | |
Esthela Jacqueline Madrid López | Factores familiares asociados al rol de defensor en espectadores de ciberbulling | Multimedia y desarrollo educativo | Universidad Autónoma de Yucatán Receptor: Dr. Pedro Sánchez Escobedo | |
Claudia Gabriela Arreola Olivarría | Factores que afectan la integración de las TIC en las prácticas de enseñanza en educación primaria | Multimedia y desarrollo educativo | Universidad Autónoma de Yucatán Receptor: Dr. Pedro Sánchez Escobedo | |
Gladys Yvone García Soto | Instrumentación del Modelo de Educación a Distancia de una Institución de Educación Superior | Gestión y calidad de programas educativos | Universidad Técnica Particular de Loja Receptor: Dr. Luciano Rodrigues Marcelino | |
Maria Esther Velarde Flores | Estrategia tecnopedagógica para mejorar habilidades matemáticas en niños con discalculia | Modelos y ambientes educativos | Western University Receptor: Dr. Daniel Ansari | |
Martha Olivia Ramírez Armenta | Sistema de evaluación de competencias para la investigación en programas de posgrado del estado de Sonora | Gestión y calidad de programas educativos | Universidad de Málaga Receptor: Dr. Ángel Blanco López | |
Gabriela Navarro Espíritu | Impacto del capital social y cultural de los padres de familia y sus hijos en el uso de la tecnología | Multimedia y desarrollo educativo | Universidad de Málaga Receptor: Dr. Julio Ruíz Palmero | |
Tatiana de Jesús Olvera Pablos | Utilización de un juego serio como apoyo al programa de orientación vocacional | Redes de conocimiento y aprendizaje | Laboratorio Nacional de Informática Avanzada A.C Receptor: Dra. Cora B. Excelente Toledo | |
Yurico Dulce Teresa Rivera Fernández | Sistema de evaluación adaptativa en Matemáticas para alumnos de nuevo ingreso a Universidad | Multimedia y desarrollo educativo | Universidad de Málaga Receptor: Dr. Eduardo Guzmán de los Riscos |
BUAP
Estudiante | Tesis | LGAC | Estancia de Investigación (Institución/Receptor) | Reconocimiento
SNI |
María de los
Milagros Cruz Ramos |
Desarrollo de Habilidades Comunicativas en
Cursos de Inglés en Línea |
Modelos y ambientes
educativos |
||
Gerardo Rocha Feregrino | Aprendizaje adaptativo y herramientas
multimedia en el logro académico y actitudinal de las matemáticas universitarias |
Multimedia y desarrollo
educativo |
||
Liliana Rodriguez
Vizzuett |
Estrategia tecnológica para la enseñanza del
idioma inglés para nivel básico |
Multimedia y desarrollo
educativo |
||
Claudia
Blanca González Calleros |
Modelo Tecnopedagógico para el aprendizaje
significativo de las Matemáticas para niños con TDAH |
Modelos y ambientes
educativos |
||
Rosa Isela Sandoval Cruz | La creación colaborativa de conocimientos en
torno a la interlengua en modalidad blearning |
Redes de conocimiento y
aprendizaje |
||
Martín
Santiago Domínguez González |
Mediación Tecnologica de la Cultura Maker
para la enseñanza de la ciencia y tecnología en Secundaria |
Redes de conocimiento y
aprendizaje |
||
Estefanía
Damiana Antonieta Leyva Loria |
Metodología para la adquisición de las
competencias lecto-literarias con apoyo de las redes sociales |
Modelos y ambientes
educativos |
||
Alan Marcos
Deniro Mocada Moncada |
Pendiente | Política educativa y
cambio social |
||
Mayra
Nayeli Máquez Specia |
Desarrollo de competencias investigativas y
uso de las TIC mediante la elaboración de proyectos en estudiantes universitarios del área de ciencias Químico-Biólogicas |
Modelos y ambientes
educativos |
||
Giovanni Chávez Melo | Desarrollo de la competencia digital de
docentes sindicalizados del sistema educativo público que estudian un posgrados profesionalizante |
Política educativa y
cambio social |
||
María Luisa Velasco Ramírez | LODS: Un modelo metodológico en objetos de
aprendizaje para competencias digitales |
Modelos y ambientes
educativos |