Protocolos de inclusión y no discriminación

El Doctorado en Ingeniería Aplicada se apega al código de ética de la Universidad Veracruzana, que en su capítulo I sección 6 dice:

La igualdad es un principio ético y jurídico reconocido universalmente que comprende la prohibición absoluta de discriminación de las personas, por acción u omisión, por cualquiera de los motivos prohibidos en la constitución federal o en los tratados internacionales de los que México sea parte o por cualquier otro que atente contra la dignidad humana. Por ende, los miembros de la comunidad universitaria:

1. Dan un trato igualitario a todas las personas, reconociendo sus derechos sin importar sus condiciones o circunstancias en particular.
  2. Muestran respeto hacia diferentes formas de vida, pensamiento y opinión.
  3. Reconocen y promueven la igualdad de derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria evitando cualquier tipo de discriminación, maltrato o abuso.
  4. Evitan cualquier acto que resulte denigrante para las personas con las que mantiene alguna relación de cualquier tipo.
  5. Se abstienen de negar u obstruir trámites o procedimientos de forma injustificada y que constituyan actos de discriminación o abuso.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 22 febrero, 2024 Responsable: Julio César Tinoco Magaña Contacto: jutinoco@uv.mx