Seguimiento a egresados

El seguimiento de egresados tiene como objetivo el obtener información válida, confiable y oportuna sobre el proceso de inserción laboral, tanto de su desempeño en el empleo como de su trayectoria profesional, con la finalidad de valorar el grado de impacto de los Programas Académicos en el sector productivo y social.

Este mecanismo de seguimiento es muy útil para conocer áreas de oportunidad e implementar estrategias de mejora durante la permanencia de los estudiantes y en su egreso. El análisis detallado de la información recabada deberá realizarse de forma conjunta con las autoridades académicas correspondientes, para a su vez tomar las medidas que se consideren pertinentes para fortalecer la calidad académica que se imparte en la Institución.

El programa de Seguimiento a Egresados para cumplir con este objetivo de manera permanente realizará encuestas y cuestionarios a los egresados a través de los diferentes medios de comunicación disponibles: correo electrónico, teléfono, visita a la bolsa de trabajo y próximamente por la página web institucional.

El seguimiento de egresados permitirá tener un mayor acercamiento y comunicación con nuestros egresados para conocer su situación laboral y desempeño profesional, fortaleciendo el modelo de acuerdo a las necesidades del mercado laboral mediante una base de datos actualizada y confidencial.