Historia

 

 

La Universidad Veracruzana preocupada siempre de las mejoras académicas ha procurado adecuar sus estructuras e incrementar los esfuerzos para atender y satisfacer las demandas que le presentan tanto su propia comunidad como la sociedad en general, a la cual se debe y obliga a servir, asegurando en todo tiempo que su actuación genere el conocimiento que impulse a la sociedad hacia un elevado nivel de desarrollo.

En 1979 se crean los Centros de Idiomas para satisfacer las demandas educacionales de a Universidad Veracruzana , estableciéndose en las diferentes regiones de la Universidad. El Centro de Idiomas en la Región Veracruz abrió sus puertas al público en el puerto de Veracruz, el 1° de Octubre de 1980, teniendo como finalidad apoyar a la población estudiantil y a la comunidad veracruzana en el aprendizaje de un idioma extranjero.

Fungiendo como Coordinadora la C. Mary Barnet Peterson, contando con una plantilla de 4 maestros. Inicia en una segunda planta de un edificio ubicado en la esquina de Xicoténcatl y Víctimas de 5 y 6 de Junio. Con capacidad de 5 salones de clases y abriendo grupos para los idioma de Inglés impartido en dos modalidades, conversación y académico. Un semestre después requiere de un edificio mas grande duplica se ubica en un local más amplio sobre la avenida Díaz Mirón con 9 salones. Ahí se expande su oferta educativa con los idiomas de Francés, Italiano e Inglés para niños y jóvenes.

En 1989 se traslada al campus Mocambo a su propio edificio con 13 salones para atención al público con una oferta de 112 grupos en los idiomas de Inglés, Francés, Alemán e Italiano.