Misión

• Evaluar la salud y proteger de la enfermedad a los estudiantes, para que alcancen un nivel de bienestar, incrementen al máximo el aprendizaje y logren de manera óptima su formación integral.
  • Ampliar la cobertura para mejorar la atención y las alteraciones de la salud de la sociedad veracruzana de escasos niveles económicos.
  • Desarrollar funciones académicas en los pasantes y extender el acervo logrado para incentivar a los estudiantes de pregrado.
  • Optimizar el uso de la infraestructura técnico-administrativa y la información captada para priorizar la investigación de los problemas más frecuentes en nuestra población.
  • Los logros se obtienen con equipos de tecnología de punta y con un personal multidisciplinario, con amplio sentido de trabajo, de superación constante, en honestidad permanente y altos valores éticos

Visión

• Lograr un liderazgo responsable en la salud de la comunidad universitaria, de la sociedad veracruzana, desarrollar mejores procesos docentes, de investigación y servicios, que pasen por el cedazo de la crítica y la bioética.
  • Promover la cultura participativa y racional de autovigilancia de los riesgos, abatir la incidencia de la enfermedad o detenerla en etapas tempranas.
  • Conseguir la calidad médica, a través de la mejora continua de los procedimientos clínicos, del laboratorio y gabinete que requieren las múltiples variables patológicas.
  • Utilizar los avances tecnológicos, que permiten no se escape ninguna fracción del cuerpo al escrutinio y obtener diagnósticos precisos, para adquirir resultados eficientes que permitan estar a salvo de la servidumbre de la enfermedad y disfrutar de una vida sin temores.
  • Optimizar los recursos, evitando el dispendio, por un mal uso del equipo y del tiempo dedicado a nuestros quehaceres.
  • Combatir el desaliento y la postración en la búsqueda de nuestros objetivos, impulsados por el logro de metas propuestas.