Líneas de Investigación

.

.

Salud Integral Comunitaria
UV-CA-253
Grado: En consolidación

Epidemiología de las enfermedades crónicas e infecciosas

Establece la caracterización clínica epidemiológica de los dos problemas históricos de la salud en México que son las enfermedades infecciosas y enfermedades crónicas en su eterna transición epidemiológica tanto en población universitaria como en la población en general. Se apoya en todas las disciplinas médicas y de investigación clínica y molecular que permitan un mayor nivel de conocimiento que se retribuya en propuestas de intervención para la población.

 

Administración odontológica y educación en salud bucal

Aborda la problemática de la salud bucal bajo en un enfoque clínico epidemiológico fundamentado en grupos poblacionales específicos, con riesgos y necesidades concretas de intervención. Emplea la administración de la salud odontológica como herramienta que empodera el quehacer odontológico al mismo nivel de diferentes necesidades de salud. Mantiene un sistema permanente de intervención a través de la educación en salud bucal en diferentes niveles de la población y con enfoque en la prevención del daño.

 

Salud nutricional comunitaria.

Evalúa los problemas de salud con base en las alteraciones nutrimentales que presenta la población. Investiga procesos bioquímicos y metabólicos de la obesidad y establece intervenciones educativas con enfoque de riesgo.

.