Universidad Veracruzana

Skip to main content

Materiales Seleccionados- Inglés I

Tema 1: Saludar y Presentarse, presentar a otras personas, describir ocupaciones

1. Integrated skill:

1.1 Introducing yourself. Exercise
Objetivo: Utilizar las expresiones y preguntas más comunes para presentarse.»Dar y pedir información personal».

2. Grammar:

2.1 Pronombres personales.  Ejercicio 1

2.2 Respuestas Afirmativas con Verbo To Be. 

2.3 Verbo To Be. Exercise

2.4 To Be B. Exercise

2.5 To Be C. Exercise

2.6 To Be E. Exercise

2.7 To Be F. Exercise

2.8 To Be G .Exercise

2.9 To Be H. Exercise 

2.10 Preguntas con What, Where, How.

Objetivo: El alumno aprenderá a hacer preguntas relacionadas con información personal con What+ Be, Where + Be, How + Be.

2.11 Preguntas con who. Examen diagnóstico inglés básico.

2.12 This, That, These and Those

2.13 Artículos indefinidos. 
Objetivo: Aprender y practicar los artículos a, an, the.

3. Vocabulary

3.1 Saludos, despedidas y presentaciones

3.2 Vocabulary

3.3 Jobs. Exercise

3.4 Alfabeto

4. Listening:

4.1 Numbers

4.2 Saludos

4.3 What’s your name? Can you spell it? Where are…

4.4  «Introducing yourself’»

5. Reading

5.1 Reading 1

5.2 Reading 2

Tema 2 : Usar expresiones útiles en clases

1. Vocabulary:

1.1 Salón de clases

1.2 Exercise

2. Videos:

2.1  Classroom objects

2.2 Classroom actions

2.3 Preguntas con Wh (introducción)

2.4 Preguntas con WH

3. Composition 1

3.1. Writing Preactivity:Introducing 

Tema 3 : Preguntar y describir la localización de diferentes objetos y lugares públicos.
1. Integrated Skills: Preguntar y describir la localización de diferentes objetos y lugares públicos.

2. Grammar:

2.1 Prepositions 1

2.2 Prepositions 2

2.3 Prepositions 3

2.4 Exercise 1

2.5 Exercise 2

2.6 Exercise 3

2.7 Exercise 4

2.8 There is/There are 1

2.9 There is/There are 2

2.10 There is/There are 3

2.11 Where+Be Questions

3. Vocabulary:

3.1 Public Places 1

3.2 Public Places 2

3.3 Localización de lugares

4. Pronunciation

4.1 Places

4.2 Exercise 2

5. Listening:

Instructions: Listen and repeat.

5.1 Localización de lugares.

6. Self-evaluation

6.1 Location of places

Tema 4 :  Actividades cotidianas

1. Integrated skill:

1.1 Preguntar y decir la hora A. 

2. Grammar:

2.1 Tiempo presente simple de los verbos.
Objetivo: Este ejercicio tiene como objetivo que aprendas a utilizar el presente simple en forma afirmativa. Esta sección se enfoca en «rutinas diarias» que se refieren a la descripción de actividades rutinarias.

2.2 Auxiliares: do/does. Exercise

2.3 Preguntas y respuestas cortas aff y neg.
Objetivo: Aprender el uso de la forma interrogativa del presente simple, así como el uso de las respuestas cortas en forma afirmativa y negativa.

2.4 Preguntas con palabras interrogativas: when/ where/ what time, etc.

2.4.1 Exercise 1

2.4.2 Exercise 2

2.5 Time expressions

2.5.1 at, in on with time expressions(A).

2.5.2 at, in on with time expressions(B). Exercise

2.5.3 Expresiones de tiempo. Exercise

2.6 Presente simple

2.7 Frequency adverbs: Lesson A Lesson B   Lesson C

2.7.1 Exercise 1

2.7.2 Exercise 2

3. Vocabulary

3.1 Daily routine 1 

3.2 Daily routine 2

4. Reading

4.1 Reading 1

4.2 Reading 2

5. Listening:

5.1 Hablar de las actividades de la familia.

5.2 Listening 3

Tema 5 : El clima, la ropa y accesorios

1.Grammar

Objetivo: Practicar el vocabulario sobre el clima y el uso del verbo TO BE

1.1 Verbo To Be + adjetivos sobre el clima

1.2 Vocabulary and questions

1.3 Presente continuo

1.4 Presente continuo «B». Exercise

2. Vocabulary
2.1 El clima Part 1

2.2 El clima Part 2

2.3 El clima, la ropa y accesorios

3. Listening

3.1 Estaciones del año

3.2 Reporte del clima 1

3.3 Reporte del clima 2

3.4 Actividades sobre el clima. Días de la semana, meses y estaciones del año

3.4.1 Dias, meses

3.4.2 Días, meses, estaciones del año

3.4.3 Predicción del clima

3.5 Ejercicios. realizar todos los de la sección: «Practice Easy»

4. Describing People

4.1 Ropa, colores, presente continuo.

4.2 Colores

4.3 Expresiones: What are you like? What´s s/he like? What does he/she look like?

4.4 Clothes

4.5 Prendas de vestir.

5. Reading:

5.1 Shopping

5.2  Words and expressions

5.3 El armario

6. Videos:

6.1  Song: The clothing.

7. Activities

7.1 Ejercicio de vocabulario sobre el clima 1

7.2 Ejercicio de vocabulario sobre el clima 2

7.3 Ejercicio de vocabulario sobre el clima 3

7.2 Ejercicio sobre predicción del clima

 

Tema 6 : Hablar acerca de gustos y preferencias

1. Grammar:

1.1 Likes and dislkes Grammar

1.2 Verbo like + ing/ nouns.Exercise

Objetivo: Estudiar el uso de Like y Dislike mas un sustantivo y un verbo.

1.3 Auxiliares do / does en oraciones negativas, preguntas y respuestas cortas. 
Objetivo: Aprender la forma interrogativa del presente simple y las respuestas cortas tanto afirmativas como negativas.

2. Vocabulary:

2.1 Actividades de entretenimiento recreacion, pasatiempo y deportes.

2.2 Gustos y preferencias

3. Reading:

3.1 My Hobby

4. Listening:

4.1 Jhonny likes and dislikes

5. Videos:

5.1 Like, love, hate 

5.2 Song: I Like Chicken 

5.3 Like and dislike.

 

Tema 7 : Descripción de la vivienda.

Integrated skill: Preguntar y describir la localización de diferentes objetos y lugares públicos.

1.1.  Furniture game

2. Grammar:

2.1 Preposiciones: in/ on/ in front of/ under/  opposite/ next/ to/ behind/ at.

2.2 There is/ There are. Exercise

2.3 Preguntas con where + be. Exercise

3.Videos:

3.1 Song: The rooms in a house 

3.2 The Post office

4. Vocabulary:

4.1 Vocabulary_ Topic 7. The house

4.2 Vocabulary Introduction

4.3 Vocabulary exercises

4.4 Vocabulary practice

4.5 House vocabulary 2

4.6 Vocabulary audio

5. Listening:

5.1 Vocabulario de la casa 1

5.2 Vocabulario de la casa 2

5.3. La cocina

5.4 La sala

5.5 El jardín

5.6 Animales

5.7 El baño

5.8 Localización de lugares.

5.9 English Vocabulary Words Around The House

6.Reading:

6.1 Rooms of the house. Reading.

6.2 My house

Tema 8 :relaciones interpersonales y descripción de personas

1.Grammar

1.1 What does she look like/ what is she like?

1.2 Grammar activities

1.3 What does she look like?/what is she like? BBC.

1.4 What do they look like?. Appearance

1.5 What do they look like?

1.6 Questions about descriptions.

1.7 Family test

2.-Videos

2.1 What does she look like?

2.2 What does she look like?

2.3 What is she like?

2.4 Do you have brother or sisters?

3.-Vocabulary

3.1 Personal relationships

3.2 Vocabulary_Topic 8.

3.3 Family members vocabulary (video)

3.4 Family members vocabulary exercise

3.5 Family members vocabulary exercises

3.6 People and family vocabulary exercises

3.7 Appearance

4.-Listening

4.1.-Describing people

4.2 What does she look like? song by Honeyz.

4.3 Describing appearance

4.4 What does she look like.

4.5 Family

6.-Reading

6.1 Appearance. What does she look like

6.2 Description. What does he/she look like?

6.3 Family Tree

Tema 9: Habilidades
1. Grammar

2. Video

2.1 AND/BUT Conjunctions

3. Vocabulary

3.1 abilities

3.2 Verbs that describe abilities.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calzada Juan Pablo II s/n, esquina Ruiz Cortinez, Costa Verde, 94294 Boca del Río, Ver.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 1 abril, 2024 Responsable: Wendolín A Alvarez Paz Contacto: walvarez@uv.mx