ACTIVIDADES SOCIALES Y SALIDAS TURÍSTICAS

SALIDA TURÍSTICA 1: Lunes 23 de abril de 2018

Traslado de los participantes para un recorrido en un Autobús turístico con la siguiente ruta:  Boulevard Avila Camacho-Centro histórico- Malecón- Museo Naval-Baluarte de Santiago-Zona naval-Acuario de Veracruz-Villa del Mar-Playas de Martí- Boulevard Nuevo hasta Plaza Américas-Andamar-Boca del Río- Plaza el Dorado- Boca del Río en éste último se presentará un espectáculo musical de bienvenida .

 

CÓCTEL DE BIENVENIDA: Martes 24 de abril de 2018

 

SALIDA TURÍSTICA 2: Miércoles 25 de abril de 2018

Recorrido por el centro histórico al estilo del “Trotacalles” para conocer de una manera «diferente» la historia de Veracruz ; dirigiéndose a las 19:00 horas a la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz para ser recibidos como huéspedes distinguidos; al concluir, presenciarán el espectáculo musical interactivo «Bailando danzón”. Al terminar, se les sugerirán diferentes lugares cercanos donde merendar y a las 10.00 pm trasladarlos al hotel sede.

 

CENA DE CLAUSURA: “Cena  Jarocha”, se pide asistir con vestimenta en color blanco. Jueves 26 de abril de 2018.

 

SALIDA TURÍSTICA 3: Viernes 27 de abril de 2018

Tour a Catemaco (12 horas): El tour comienza saliendo con dirección al sur de Veracruz, por un recorrido de tres horas y media en el que pasaremos por la ciudad y heroico puerto de Alvarado cruzando el puente del Río Papaloapan hasta llegar a San Andrés Tuxtla, una pintoresca ciudad conocida por la industria del tabaco, donde se visitará una de sus fábricas y conocer el proceso artesanal de la elaboración de los puros y cigarrillos y quizás comprar alguno. Llegado el momento, se tomará la desviación hacia la Cascada del Salto de Eyiplanta, cuya caída de agua forma una cortina de 40 metros de ancho y 50 metros de alto. Para apreciarla se bajarán 244 escalones, de lo contrario, es posible apreciarla desde un mirador.

Al finalizar la visita a la cascada, se recorrerán 12 kilómetros más para llegar a la pequeña ciudad de Catemaco; aquí se tomará un paseo en lancha por la laguna en la que se encuentran la Isla de Tenaxpillo o Isla de los Monos y la Isla de las Garzas. En la lancha se llegará hasta la Reserva Ecológica de Nanciyaga, donde será posible disfrutar de una caminata guiada por la selva tropical, y si se desea, en el camino experimentar de una mascarilla de barro y hacerse una limpia espiritual con un chamán. De vuelta a Catemaco, el guía  dará sugerencias para la comida y a la hora convenida el regreso a Veracruz.

 

SALIDA TURÍSTICA 3: Viernes 27 de abril de 2018

Tour Antigua-Cempoala- Quiahuiztlán (8 horas) . Se inicia el recorrido por la zona arqueológica de Quiahuztlán, situado en las faldas de un cerro de piedra volcánica en la costa del Golfo del estado de Veracruz. Aquí se encuentran vestigios del cementerio prehispánico más hermoso del mundo totonaco. Además existen restos de basamentos piramidales y un juego de pelota desde donde se mantiene una espléndida vista panorámica de las playas de Villa Rica en el Golfo de México y la laguna de la Mancha.

Después se viajará a Cempoala, una de las más importantes zonas arqueológicas del estado de Veracruz. Las edificaciones de este sitio poseen una belleza arquitectónica digna de admirar, como el Templo del Sol y la Gran Pirámide, la cual se asemeja al templo del Sol de Tenochtitlán; y Las Caritas, cuyo nombre proviene de los cientos de cráneos de estuco que adornaban una pequeña estructura en la base de la escalera del templo. Posteriormente, se trasladarán  al poblado de La Antigua, en donde se visitará la Ermita del Rosario, construida en 1523 y la llamada Casa de Hernán Cortés. Regreso a Veracruz.