Unidad de Género

La Coordinación de la Unidad de Género Región Veracruz es una entidad académica adscrita a la Unidad de Género de la Rectoría de la Universidad Veracruzana cuyo objetivo principal es la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombre y mujeres estableciendo los mecanismos institucionales de equidad de género al interior de la comunidad universitaria.

La misión de la coordinación es la de promover, respetar, proteger y garantizar el cumplimiento de la legislación en términos igualdad de derechos humanos de las mujeres y los hombres, llevando a cabo las acciones necesarias para tal fin entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Cada entidad de la Universidad Veracruzana cuenta con un Representante de la Unidad de Género con el propósito de crear una cultura de relaciones saludables entre hombre y mujeres y lograr la eliminación de cualquier tipo de violencia por razones de género en la comunidad universitaria. Para esto la Universidad cuenta con mecanismos ya establecidos en el Protocolo para la Atención a la Violencia de Género. El representante de la entidad es así, el encargado de proveer la cultura de igualdad así como de asesorar y acompañar a la comunidad Universitaria en atención a situaciones de violencia de género.

 

Video Informativo Mayores Informes:

Mtra. Adriana Margarita González Márquez
Enlace de la Unidad de Género
Fac Administración Región Veracruz

 

https://www.uv.mx/uge/