Perfil de Ingreso

ADMINISTRACIÓN

Es recomendable que el aspirante a cursar la Licenciatura en Administración en la Universidad Veracruzana posea los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para generar una base sólida que fomente el desarrollo del aspirante a lo largo de su trayectoria académica y de por vida, que coadyuven a formar profesionales de excelencia, capaces de desarrollarse exitosamente en el ámbito laboral.

El aspirante deberá poseer conocimientos relacionados a la cultura general, manejo de paquetería para oficina, manejo del idioma inglés que le permita establecer comunicación verbal y escrita, habilidades del pensamiento y lectura y redacción, razonamiento lógico y matemático.

En cuanto a las habilidades, es necesario que el aspirante sea capaz de poseer creatividad para la solución de problemas, liderazgo para dirigir y motivar a otros, aunado al manejo de una adecuada comunicación, tanto de manera escrita como verbal, estableciendo buenas relaciones interpersonales que den apertura al trabajo en equipo.

El emprendedurismo es una de las actitudes más importantes que debe poseer el aspirante, ya que le permitirá abrirse paso en el ámbito laboral. Así mismo, debe reflejar actitudes de respeto, tolerancia y comprensión hacia la diversidad de creencias, valores cívicos, ideas y prácticas sociales. Otras de las actitudes indispensables son: disposición para el aprendizaje, análisis y reflexión, así como de servicio. Que muestre interés y vocación por la carrera de administración. Es indispensable que el aspirante esté formado y respaldado por valores como la humildad, equidad, empatía, solidaridad, honestidad, responsabilidad, respeto a la ecología y la naturaleza entre otros; los cuales le permitirán actuar éticamente, de manera responsable y objetiva, ante diversas situaciones que se le presenten durante el desarrollo de la licenciatura y posteriormente al ejercer su profesión.

ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

Es deseable que el aspirante a cursar la licenciatura, posea las siguientes características:

Conocimientos: 

Sociología, Economía, Ciencias de la Tierra, Administración, Contabilidad, Matemáticas, Historia de la humanidad y del Arte, Inglés y Computación.

Habilidades: 

De comunicarse efectivamente de manera formal verbal y escrita, en su idioma y otro extranjero al momento de establecer relaciones interpersonales con individuos y grupos diversos; de adaptación al cambio en condiciones normales o de presión; solucionar problemas y conflictos incorporarse a las facilidades que ofrece la tecnología.

Actitudes: 

De servir, emprender, mejorar, iniciar, negociar, guiar, conciliar, en el más amplio sentido de los conceptos mencionados.

Valores: 

Humildad, honestidad, libertad, respeto, tolerancia

 

SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS

Conocimientos

El aspirante deberá poseer conocimientos básicos del área económico–administrativa, informática o disciplinas afines; conocimientos matemáticos, así como un manejo intermedio del idioma inglés.

Habilidades

El aspirante deberá ser capaz de expresarse de manera correcta en forma oral y escrita, así como interpretar los mensajes recibidos en distintos contextos.

Poseer habilidades para el uso de las herramientas básicas de hardware, software y servicios Web, razonamiento lógico, analítico, deductivo y creativo.

Actitudes

El aspirante deberá poseer actitudes de autoaprendizaje de su formación disciplinaria y de cultura general; actitud de trabajo en equipo, de servicio, crítico e innovador.

Con una actitud consciente ante las problemáticas sociales, económicas y ecológicas de su entorno.