Universidad Veracruzana

Skip to main content

Organigrama

Organigrama

Organigrama

 

JUNTA ACADEMICA: Analiza, evalúa, dictamina, y propone sobre las decisiones que repercuten en la vida académica de la Entidad, siendo presidida por el director.

DIRECCIÓN: Dirige y coordina la planeación, programación, implementación y evaluación de las actividades de la Facultad.

CONSEJO TECNICO: Servir de organismo de planeación, decisión y consulta para los asuntos académicos y escolares de la Entidad, siendo presidido por el Director.

SECRETARÍA: Funge como fedataria de la Entidad y lleva el control de la administración escolar, así como las relacionadas con los programas específicos de Apoyo al Desarrollo Integral del Estudiante.

JEFATURA DE CARRERA: Planea, implementa  da seguimiento y evalúa las actividades que garanticen la correcta aplicación de los planes y programas de estudio actuales y propuestos, los proyectos de investigación, su vinculación con los sectores y las actividades de extensión que  derivan de estos.

COORDINACION DE POSGRADO: Ejerce las actividades de planeación y seguimiento del programa de posgrado, desarrollando las acciones académicas y de investigación que aseguren la pertinencia y el adecuado funcionamiento del mismo.

ADMINISTRACION: Propicia las condiciones óptimas para la operación de la entidad, contemplándose en estas las actividades administrativas, financieras de mantenimiento y conservación así como de apoyo académico y escolar.

ACADEMIAS POR AREA DEL CONOCIMIENTO: Constituyen espacios permanentes de análisis, planeación, organización, integración, supervisión, coordinación, seguimiento y evaluación de las funciones sustantivas e investigación.

APOYO TECNOLOGICO: Administra los servicios de cómputo de apoyo a las labores Académicas y Administrativas de la Entidad.

LABORATORIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Apoyo a las actividades de enseñanza aprendizaje de los programas de Administración de Empresas Turísticas y el Técnico Superior Universitario en Hotelería y Turismo, así como a las actividades de Educación continua programadas en la Entidad con participación de los programas adjuntos e invitados externos

SERVICIO SOCIAL: Coordina de manera eficiente y expedita las actividades que derivan del cumplimiento de este requisito previo a la titulación que desarrollan pasantes y alumnos de los programas de la Entidad.

SERVICIOS A EGRESADOS: Incrementa los índices de eficiencia terminal de las carreras de la Entidad mediante la ejecución de programas de apoyo a la titulación de los egresados, manteniendo estrecha comunicación con los mismos y fomentando la participación de ex alumnos en su Facultad.

TRAMITES ESCOLARES: Elabora, registra y custodia de los documentos oficiales de la población escolar activa y egresados de los programas que se ofrecen en la Entidad a fin de que los trámites de ingreso, permanencia y egreso se realicen de manera oportuna y eficiente

BIBLIOTECA: Sirve de apoyo a las actividades de enseñanza aprendizaje e investigación de los programas de la Entidad, propiciando un adecuado servicio y apropiados mecanismos de control para maximizar el uso del material existente.

INGRESOS: Captar las cuotas por concepto de ingresos varios, aportaciones y cuotas de recuperación que genera la Entidad por servicios académicos y administrativos contemplados en la Normatividad Universitaria.

MANTENIMIENTO: El funcionamiento adecuado de las instalaciones de la Entidad a fin de que las actividades académicas y Administrativas se desarrollen en las mejores condiciones.

ALMACEN: El control y suministro adecuado de los insumos administrativos y académicos que la Entidad requiere para su funcionamiento.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dr. Gustavo Mendoza Barrón Contacto: gusmendoza@uv.mx