UV alojará foro en torno al proceso electoral para la presidencia del país

• La actividad se desarrollará el jueves 19 de abril, de 12:00 a 14:30 horas y habrá transmisión en vivo a través de Tele UV: uv.mx/television/
  • Los temas a desarrollar: medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad

Expertos en medio ambiente analizarán plataformas electorales de candidatos a la presidencia

Karina de la Paz Reyes Díaz

17/04/2018, Xalapa, Ver.-La Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) reunirán a expertos académicos, representantes de las coaliciones políticas y de candidatos independientes para debatir sobre medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad, como parte del “Foro para la presentación y análisis de las plataformas electorales de los candidatos a la presidencia de la República”.

El evento se desarrollará en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en Boca del Río, el 19 de abril de 12:00 a 14:30 horas. Además, habrá transmisión en vivo a través de Tele UV: www.uv.mx/television/.

En el evento participarán representantes de las candidaturas presidenciales de las coaliciones “Juntos haremos historia”, “Por México al frente”, “Todos por México”; asimismo, de los candidatos independientes Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón.

Además, participarán los académicos de la UV: Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica Biológico-Agropecuaria; Miguel Ángel Escalona, coordinador universitario para la Sustentabilidad; Adalberto Tejeda Martínez, profesor-investigador de la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas, y en calidad de moderador Ramar Mendoza Díaz, coordinador de la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional.

La bienvenida al foro estará a cargo de la presidenta del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES y rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; además habrá un mensaje del consejero del INE, Roberto Ruiz Saldaña, y la inauguración oficial la hará Jaime Valls Esponda, secretario general Ejecutivo de la ANUIES.

Como parte del programa, los representantes de las coaliciones y de los candidatos independientes presentarán sus plataformas electorales en lo relacionado a los temas de medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad. Enseguida, los académicos plantearán análisis, comentarios, observaciones o recomendaciones.

Está contemplada una argumentación por parte de cada uno de los representantes de las coaliciones y de los candidatos independientes, respecto al análisis presentado por los académicos, así como una sesión de preguntas por parte del público asistente.

La USBI-Boca del Río está ubicada en la Avenida Juan Pablo II esquina Jesús Reyes Heroles, Fraccionamiento Costa Verde.

Consulte el programa completo aquí.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx