Seminario: DESARROLLO SOCIAL, POLÍTICA SOCIAL Y CIUDADANÍA EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA. Dr. Bryan Roberts

seminario-CGAB2016-web

En el marco de las actividades de la Cátedra Gonzalo Aguirre Beltrán-2016, contaremos con la presencia del Dr. Bryan Roberts, como titular de la misma, quien ha tenido una influencia crucial en la sociología de América Latina, debido a sus contribuciones académicas para la investigación sobre la urbanización, la migración, la desigualdad, el desarrollo, el empleo y la informalidad en la región. Ha publicado extensamente en inglés y en español, y ha dirigido proyectos de investigación en colaboración con académicos de América Latina, incluyendo a investigadores del CIESAS. Ha estado adscrito a la Universidad de Texas, Austin, en el Departamento de Sociología, durante casi tres décadas, al frente de programas de estudios sobre América Latina, realizando trabajo de campo en diferentes países y formando a distintas generaciones de académicos.

Temas del Seminario:
– Teorías del Desarrollo
– Urbanización
– Cambio Planeado
– La perspectiva del Actor y la Interfaz

Fechas y horarios:
martes 3 de mayo al viernes 6 de mayo, de 10 a 14 hrs., en CIESAS-Golfo

Hacemos una cordial invitación a colegas y estudiantes interesados para asistir a este seminario.

Informes e inscripciones con Enrique Bravo, asistente de la Dirección Regional del CIESAS-Golfo (ext. 5107).

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx