PRONUNCIAMIENTO: Rechazo categórico a la violencia contra jubilados y pensionados

La Universidad Veracruzana (UV) rechaza categóricamente la violencia ejercida contra jubilados y pensionados veracruzanos, muchos de los cuales forman parte del legado que nuestra comunidad universitaria ha escrito en la historia de nuestro estado.

Reafirmamos nuestras posiciones a favor del diálogo claro, pertinente pero siempre respetuoso. Reafirmamos la vida institucional saludable y provechosa, el Estado de Derecho, nuestras obligaciones ciudadanas y, por sobre todo:

Reafirmamos el derecho inalienable a la libertad de expresión y la manifestación

Reconocemos su manifestación como expresión del incumplimiento a sus derechos

Protestamos, como agravante a lo anterior, el uso de la fuerza pública, sobre todo contra las personas de la tercera edad

Lo hemos dicho anteriormente, con toda claridad: Para la Universidad, todas las formas de expresión son válidas, incluso las más radicales. Lo único que consideramos inadmisible es la violencia.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Xalapa, Ver., a 24 de diciembre de 2015

Dra. Sara Ladrón de Guevara