Universidad Veracruzana

Daniel Bello López en videoconferencia con estudiantes universitarios colombianos

26 abril, 2018 Sección:General Autor:portaluvi

En el marco del II Coloquio de Intercambio Académico y Cultural “Pluralismo Jurídico y Cultural, intercambio de experiencias de investigación en Derecho Constitucional, Indígena y Ambiental”, desarrollado por la Universidad de La Guajira (Colombia), ayer miércoles el Dr. Daniel Bello López, docente y Gestor Académico de la Licenciatura en Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico, de la Universidad Veracruzana Intercultural, impartió la videoconferencia magistral titulada “Los derechos otorgados por el Constitucionalismo Multicultural y las demandas de los pueblos originarios” (en un primer momento anunciada como “El Derecho desde la pluriculturalidad indígena”).

La participación del Dr. Bello López, desde el aula de videoconferencias de la Sede Regional UVI Totonacapan, estuvo dirigida a un público de jóvenes estudiantes del Programa de Derecho (Licenciatura) de esa institución educativa en la región caribe de la república sudamericana, con acompañamiento local en la UVI de estudiantes de la Licenciatura en Derecho, de las docentes Mtra. Mireya Tovar Bovio y la Lic. Maribel Olarte García, y el apoyo técnico del Lic. Eusebio Hernández de la Cruz, responsable del Centro de Cómputo y docente del Área de Formación Básica General.

Por parte de la Universidad de La Guajira debemos agradecer el apoyo de la Dra. Rita Arévalo Aguilar, encargada de Movilidad Académica Internacional, de la Oficina de Relaciones Internacionales, y de la Dra. Claribel Ochoa Romero, del Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Carlos Castro Rivera (Docente, Responsable de Laboratorio Multimedia)
Sede Regional UVI Totonacapan, Espinal, Veracruz
Abril 26, 2018