Universidad Veracruzana

Capacitación en terminología y señalización de espacios multilingües en UVI Totonacapan

1 Agosto, 2017 Sección:General Autor:portaluvi

El pasado curso intersemestral junio-julio de 2017, cinco académicos de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID), de la Sede Regional Totonacapan, Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), y profesionistas hablantes de totonaco, tomaron el Taller de Formación en Terminología y Señalización de Espacios Multilingües, en los espacios de la UVI Totonacapan, Espinal, Veracruz, con duración de 20 horas.

Este taller fue impartido por el Dr. Miguel Figueroa-Saavedra Ruiz, investigador del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) de la Universidad Veracruzana, resultado de la colaboración con la Dra. Daisy Bernal Lorenzo, responsable de la Orientación de Lenguas en la misma sede, con el Cuerpo Académico en Estudios Interculturales (IIE), cumpliéndose así la totalidad de la capacitación de las cuatro sedes de la UVI, taller que ha permitido emprender los proyectos de señaléticas de las mismas sedes en sus lenguas regionales, como parte del ejercicio de los derechos lingüísticos de la comunidad universitaria.

Con los ya mencionados, también participaron Angélica Hernández Vásquez, Juana Santes Gómez, Antonino Santiago Isidro, Daniel Federico Ochoa Meza, José López Tirzo y José Carlos Gaona.

Para los fines de la UVI Totonacapan, dicho taller cumple la finalidad de capacitación y contribución en acciones que cada interesado realiza en su centro de labores, y derivará en la conformación de un equipo de trabajo para que diseñe e implemente el Proyecto de Señalización en los espacios donde participan en la LGID, y en este año 2017 en la Licenciatura en Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico.

 


Daisy Bernal Lorenzo
Docente, Responsable de la Orientación en Lenguas
UVI Sede Regional Totonacapan
Julio 10, 2017; Espinal, Ver.