Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la Sede Huasteca

La Dra. Shantal Meseguer Galván y el Mtro. Alonso Irán Sánchez Hernández, dieron por videoconferencia desde Casa UVI una cálida bienvenida a nuestros estudiantes de nuevo ingreso en la Sede Regional Huasteca, un momento particular por ser la primera vez que éstos y la Dirección y la Secretaría Académica de la UVI realizan el contacto institucional pero con énfasis informal y cordial.

Desde el Aula de Videoconferencias los estudiantes se presentaron, aprovechando la Dra. Galván para animarlos a acercarse a sus profesores y compañeros con más experiencia, a conocer los servicios que la UV y la UVI les ofrecen, a conocer los proyectos de sus compañeros, a sumarse a las actividades de los responsables de proyectos de investigación vinculada, señaló: «la comunidad UVI la conformamos más de 100 docentes y alrededor de 350 estudiantes, en las cuatro sedes».

Les comentó sobre algunas próximas actividades que tendremos en Xalapa, como el IV Encuentro de Universidades Interculturales del 12 al 18 de septiembre y a pesar de la particular situación de la universidad enfatizó que la comunidad universitaria confía en ellos y el compromiso de hacer lo mejor por apoyarles, instándoles a construir vínculos con las comunidades.

El Mtro. Sánchez Hernández les felicitó por optar por la Universidad Veracruzana Intercultural, subrayando la importancia de la Universidad veracruzana para hacer disponible en las comunidades opciones de educación superior culturalmente pertinentes. Dijo que la UVI promueve acciones concretas para el desarrollo local a partir del diálogo de saberes entre los conocimientos ancestrales y los científicos.

Reconoció que la llegada de estudiantes a las licenciaturas en Gestión Intercultural para el Desarrollo y en Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico, consolida al colectivo UVI y reafirma la necesidad de continuar construyendo procesos de generación de sensibilización, no solo al interior de la UVI sino en el conjunto de la comunidad universitaria en nuestra institución.

Esto nos obliga, dijo, a continuar nuestro esfuerzo hacia una educación de calidad para las actuales y nuevas generaciones, consolidar lo que ya realizamos, y monitorear lo que realizan nuestros egresados en el marco del programa para ese fin.

Concluyendo este primer encuentro del pasado lunes 14, los chicos propusieron una fotografía de grupo, la verán ustedes aquí, pero fue tomada del Muro de la Universidad Veracruzana – UVI Huasteca.

Carlos Castro Rivera
Docente, Coordinador del Área de Comunicación
Casa UVI, agosto 17, 2017; Xalapa, Ver.

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx