Año 15 No. 643 Junio 20 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Ingeniería imparte curso a alumnos de nuevo ingreso

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Agustín Miguel Flores, director

Agustín Miguel Flores, director

Veracruz

Shuguey Enríquez Ambell

La Facultad de Ingeniería realiza por tercer año consecutivo su curso de inducción para todos los jóvenes que ingresarán en agosto próximo a algún programa educativo del área en esta casa de estudios.

En entrevista, el director de la Facultad, Agustín Flores Fuentes, explicó que desde 2014 se estableció esta nueva estrategia dirigida a los alumnos de nuevo ingreso para regularizarlos, pues se observó un índice alto de reprobación en ellos.

El curso tiene una duración de cinco semanas y es una estrategia que ha dado buenos resultados. Se realiza del 20 junio al 8 de julio y del 1 al 5 de agosto, de 7:00 a 14:00 horas.
En él repasan y aprenden conocimientos de matemáticas, física, química, habilidades del pensamiento y lectura y redacción, que son antecedentes de las experiencias educativas que cursarán en las diferentes carreras. “Además aprovechamos para que los chicos empiecen a involucrarse en el programa ‘Conoce tu universidad’ ”, indicó el Director.

Flores Fuentes agregó que “las ventajas que hemos tenido es que de entrada los chicos empiezan a tener arraigo y se empiezan a identificarse con su nueva escuela, para nosotros es muy importante”.

Esta iniciativa ha contribuido a elevar los indicadores de la acreditación en las autoevaluaciones del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).

Destacó la cooperación de los maestros en esta iniciativa, así como la buena respuesta que han tenido los alumnos. El primer año se contó con espacio para 850 e ingresaron 150 estudiantes; en 2015, de 450 entraron alrededor de 100; en 2016 está estimado que de los 920 lugares se capten por lo menos el 50 por ciento.

Finalmente, el Director de la Facultad de Ingeniería puntualizó: “Este curso es totalmente gratuito para los alumnos, ya que definitivamente es para que se enamoren de su carrera y reconozcan la necesidad de cubrir deficiencias de tipo académico que traen desde el bachillerato”.

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