Año 16 No. 667 Febrero 13 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Voluntariado entregó juguetes a niños de escasos recursos

Contenido [part not set] de 41 del número 667

Veracruz

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana, a través de la Vicerrectoría de la región Veracruz, entregó juguetes y zapatos a niños de escasos recursos económicos, gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria en las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”.
En total se apadrinaron 10 cartas y se obtuvieron 175 juguetes que fueron entregados a infantes de los jardines de niños “Alfonso Arroyo Flores” y “Boqueñitos Miguel Alemán”.
Después de juegos y dinámicas que alegraron a los pequeños, la coordinadora de la Casa Universitaria “Vecinos del Manglar”, Nayeli Morales Barradas; la coordinadora regional del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo, Lorena Nevero Arreola, y la académica Irma Pérez Hernández realizaron la entrega.
Los juguetes fueron donados por miembros de las facultades de Contaduría, Nutrición, Odontología, Medicina e Ingeniería, el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas, el Centro de Estudios y Servicios en Salud, el Sistema de Enseñanza Abierta, la Coordinación Regional de Difusión Cultural y los Talleres Libres de Arte.
También por personal de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), así como integrantes de la Asociación de Jubilados de la Universidad y de la Vicerrectoría.
Cabe mencionar que la campaña “Apadrina una carta” tiene como finalidad brindar a los niños lo que ellos soliciten en la misiva. En esta ocasión las personas que fungieron como padrinos agregaron un par de tenis al juguete deseado.