Año 16 No. 678 Mayo 22 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV promueve cultura de emprendimiento e innovación

Contenido [part not set] de 39 del número 678
Esta semana se realiza la segunda edición del evento Imagina, Innova y Emprende

Veracruz • Boca del Río

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Vicerrectoría Veracruz y del Departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Dirección General de Vinculación ─específicamente de Emprende UV─, realizan la segunda edición del evento Imagina, Innova y Emprende, cuyo objetivo es reunir a la comunidad de emprendedores veracruzanos.

Durante dos días, estudiantes y académicos de las cinco regiones UV, y sociedad en general, pueden participar en talleres y conferencias diseñados especialmente para ellos; los participantes pueden interactuar, reflexionar y compartir experiencias sobre temáticas actuales y de gran interés social, así como ampliar y acrecentar habilidades empresariales y de innovación.

Las actividades inician este lunes con la impartición de tres talleres: “Más allá de tu zona de confort”, “Emprender con lana que no es tuya” y “Comunicación asertiva y trabajo en equipo”, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, ubicado en Independencia número 929, en el centro en Veracruz.

El 23 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el Teatro “Clavijero”, expertos en emprendimiento e innovación compartirán su experiencia y conocimiento con los futuros empresarios veracruzanos. En esta jornada se presentarán conferencistas como Ricardo Perret, fundador de La Montaña, Centro de Transformación y pionero en los temas de neuromarketing y neuroinnovación en Latinoamérica, además es autor de seis libros.

También estará Ophelia Pastrana, quien es chief financial officer en Kraken Comunicación, business insider y youtuber. A nivel mundial es una de las mujeres con más influencia en Twitter en el tema de tecnología, además de ser TEDx speaker.

La entrada para el ciclo de conferencias es libre, pero los interesados deberán registrarse previamente pues el cupo es limitado. Cabe destacar que se otorgará una constancia de participación a los asistentes.

Para consultar más información sobre el evento, los interesados pueden visitar el sitio www.uv.mx/vinculacion/imagina. También pueden encontrar información en las redes sociales de Emprende UV.