Año 15 No. 632 Abril 4 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV entregó proyectos al municipio de Río Blanco

Contenido [part not set] de 44 del número 632

“Agradecemos a los participantes, estudiantes y académicos que escucharon y aceptaron apoyarnos”: alcaldesa

María de los Ángeles Martínez y Beatriz Rodríguez

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba • Córdoba.- Un total de ocho proyectos realizados por estudiantes de la Facultad de Arquitectura fueron entregados a autoridades del ayuntamiento de Río Blanco, a fin de contribuir a mejorar la urbanidad de ese municipio.

“Agradecemos a los participantes, estudiantes y académicos que escucharon y aceptaron apoyarnos con la realización de estos trabajos, estamos muy contentos y satisfechos ya que sin la contribución de la Universidad Veracruzana (UV) no hubiéramos podido tener tantos proyectos”, mencionó María de los Ángeles Martínez Martínez, alcaldesa del ayuntamiento de Río Blanco.

Cabe destacar que en la realización de los proyectos urbanos, entre los que se encuentran el rediseño del Parque Juárez, la alameda central, la Casa de la Cultura y el panteón municipal, participaron 17 alumnos asesorados por académicos de la Facultad.

La alumna María del Carmen Martínez Lezama, a nombre de sus compañeros, agradeció la confianza otorgada para realizar este importante trabajo: “Pusimos nuestro mejor esfuerzo y toda nuestra capacidad a fin de llegar a un resultado de mucha calidad”.

Al respecto, la alcaldesa se comprometió a poner todo lo que esté a su alcance para obtener los recursos necesarios que coadyuven a materializar las propuestas. “La UV nos está dando mucho más. Sabemos de la difícil situación que atraviesa la institución y tengan por seguro que sabremos corresponder a este enorme esfuerzo que están haciendo, esperamos obtener los recursos necesarios para materializar los proyectos en beneficio de nuestra sociedad.”

De igual manera, el director de la Facultad de Arquitectura, Simón Rahme Escobedo, destacó la calidad con la que los jóvenes emprendieron este trabajo, aplicando todos los conocimientos y metodología obtenida en las aulas.

Para finalizar la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte destacó que como universidad pública se deben a la sociedad, “trabajamos bajo protesta, pero la UV no se detiene y con esto estamos demostrando nuestro compromiso social.

Hoy no sólo entregamos estos proyectos, sino que nuestros alumnos se llevan todo el aprendizaje y satisfacción de haber respondido académicamente a una necesidad sentida por parte de los habitantes de este municipio”.