Año 15 No. 642 Junio 13 de 2016 • Publicación Semanal

“Grandeza UV”, “Financiamiento UV” y “UV damos más”, los temas de los trabajos

Poza Rica • Tuxpan

Jessica Badillo Guzmán

La Facultad de Pedagogía realizó, el miércoles 8 de junio, la IX Expo-Póster Pedagogía 2016, en la que concursaron los estudiantes de las experiencias educativas (EE) Introducción a la Pedagogía, Desarrollo del Pensamiento Pedagógico, Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, Genealogía del Sistema Educativo Mexicano y Tópicos Selectos en Educación.
Los trabajos hicieron alusión a tres temas relevantes en el contexto que la máxima casa de estudios atraviesa: “Grandeza UV”, “Financiamiento UV” y “UV damos más”.

Miriam Alejandre Espinosa, directora de la entidad, señaló que “de esta forma la Facultad contribuye a la discusión de problemáticas contemporáneas, del desarrollo de la educación superior, y de la evolución de las instituciones escolares del sistema educativo mexicano, saberes fundamentales en esta área de formación y que representan las bases disciplinares de nuestro programa educativo”.

La decisión de abordar la situación de la UV como tema del evento surgió en la Academia del Área Pedagógica.

“Regularmente la Expo-Pedagogía hace referencia a los saberes teóricos que se revisan en las EE; sin embargo, ante la situación que atraviesa la Universidad decidimos dar un giro a la convocatoria y el resultado fue excelente: participaron los 10 profesores del Área Pedagógica, 10 profesores más como jurado calificador y un total de 220 estudiantes”, afirmó Marisol Vázquez Vincent, profesora del Área Pedagógica y secretaria Académica de la Facultad.

Agregó que los alumnos se organizaron en equipos y produjeron 32 pósters en los que reconocieron la grandeza de la UV y el aporte que hace a la sociedad desde las funciones sustantivas y adjetivas, además de plasmar información del problema de financiamiento y las demandas que se han hecho al gobierno estatal.

Se eligieron primero, segundo y tercer lugar por cada EE. Los ganadores fueron premiados con diplomas y a los primeros lugares se entregaron paquetes didácticos.

Los pósters participantes serán utilizados como materiales de difusión en los diferentes eventos académicos que la Facultad organice, como una forma de reconocer el esfuerzo de
los estudiantes y su participación entusiasta en el evento.