Año 15 No. 621 Noviembre 30 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Expo Orienta promovió oferta académica regional

Contenido [part not set] de 48 del número 621

Se ofrecen 26 programas educativos en 13 facultades y dos sedes de la UVI

Alma Celia San Martín

Estudiantes de bachillerato recorrieron los stands

Poza Rica • Tuxpan.- La Universidad Veracruzana realizó la Expo Orienta 2015 en la región Poza Rica-Tuxpan para promocionar la oferta académica de licenciaturas y posgrados, informó el vicerrector José Luis Alanís Méndez.

La Expo Orienta 2015 se llevó a cabo en las instalaciones de la Vicerrectoría, hasta donde llegaron estudiantes de bachillerato, telebachilleato, preparatorias y Cobaev.

“Este evento se realiza para proporcionar a los estudiantes la información necesaria sobre las carreras que la UV ofrece; de esta manera los jóvenes tienen una visión más clara sobre su futuro profesional”, expresó Alanís Méndez.

En la inauguración de la Expo Orienta 2015, el funcionario universitario señaló que en la región se ofrecen 26 programas educativos en 13 facultades y las sedes Huasteca y Totonacapan de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

El Vicerrector inauguró las actividades

Estos programas pertenecen a las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Técnica, Humanidades, Biológico-Agropecuaria, Económico-Administrativa; la Coordinación del SEA ofrece las licenciaturas de Derecho y Contaduría, además de los Talleres Libres de Arte, el Centro de Idiomas y el Centro de Entrenamiento y Educación Especial (Ceeepor).

“Para nosotros es muy importante que tanto alumnos como padres de familia conozcan las oportunidades para estudiar en esta región; muchos de los programas educativos están acreditados, otros ya han sido sometidos a evaluaciones para obtener el certificado correspondiente”, agregó el Vicerrector.

En la Expo Orienta 2015 participaron directores, académicos y alumnos de cada uno de los programas que fueron promocionados.

Estuvieron presentes la secretaria Académica regional, Aurora Galicia Badillo, así como el regidor de Educación del Ayuntamiento de Poza Rica, Tonatiuh Rangel Paredes.