Año 16 No. 688 Agosto 28 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes de nuevo ingreso asistieron a plática de inducción

Contenido [part not set] de 35 del número 688

Integrantes de la Coordinación Regional del AFBG

 

Coatza • Mina • Acayucan

Cecilia Escribano Reyes

La Coordinación Regional del Área de Formación Básica General (AFBG), a cargo de Claudia Margarita Mis Linares, impartió pláticas de inducción a estudiantes de nuevo ingreso, en las que también participaron María Antonia Rodríguez Millán, José Carlos Chávez Garza y Josué Jiménez González.
La actividad se realizó en las facultades de los campus Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, con la finalidad de compartirles información vital para su estancia en esta casa de estudio y hablarles de la importancia que tienen las experiencias educativas (EE) del AFBG.
En la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA), María Rodríguez dio una plática motivacional a los nuevos alumnos de esta entidad académica y les recalcó lo significativo que es haber ingresado a la Universidad por ser una institución de educación pública; asimismo, les presentó estrategias para ser estudiantes exitosos.
Por su parte, Claudia Mis señaló la importancia de orientar a los universitarios sobre el AFBG: “Al ser de nuevo ingreso deben realizar procedimientos y solicitudes de inscripción, a veces acuden a las instancias que no corresponden y esto ocasiona que repitan el proceso y hagan gastos innecesarios”.
Recalcó que es importante que los universitarios conozcan la información pertinente a fin de ahorrar tiempo y dinero; “que sepan que antes del 50 por ciento de sus créditos deben cursar las EE del AFBG”.
Con esta plática se pretende también que conozcan todas las modalidades de aprendizaje: presencial, en línea, autoaprendizaje, mixta, demostración de competencias y transferencia de créditos. Asimismo, que conozcan los datos de contacto de los responsables del AFBG en la región y la dirección de la oficina donde serán atendidos, pues muchas veces se equivocan de lugar y esto implica que sus trámites se atrasen.
En tanto, José Chávez explicó que en la modalidad de autoaprendizaje, al estudiante se le asignará un asesor y tendrá acceso a la plataforma educativa Eminus, con el horario flexible, y se brindarán tutorías presenciales en los centros determinados.
Por último, Josué Jiménez, responsable del proceso de demostración de competencias, expuso que en esta modalidad al universitario se le realiza una evaluación al inicio del periodo escolar, con el fin de determinar los conocimientos teórico-prácticos previos y pudiendo exentarlo de cursar la EE y dedicarse a otras actividades académicas.

Navegación