Año 15 No. 621 Noviembre 30 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Editorial realizó “Remate de libros”

Contenido [part not set] de 48 del número 621

Eduardo Cañedo y Oliver Coronado

Acudieron universitarios y público en general

Orizaba • Córdoba.- En el marco del Día Nacional del Libro, la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) realizó su tradicional “Remate de libros”, en el que puso a la venta más de dos mil ejemplares de 500 títulos que forman parte de su catálogo, con precios de cinco y 10 pesos.

En la Facultad de Ciencias Químicas se instaló un módulo de venta y su director, Luis Alberto Sánchez Bazán, agradeció a la Editorial por realizar actividades.

A decir de Edgar García Valencia, director del sello universitario, “los volúmenes ya han agotado su tiempo comercial, por lo cual realizamos este remate tan significativo de obras que constituyen lo mejor de nuestro catálogo en temáticas disciplinares y de interés general”.

Por su parte, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte se congratuló del interés mostrado por estudiantes y académicos de la UV, ya que dentro de los programas de fomento a la lectura que se tienen en la región, existen los “Martes de Lectores y Lecturas”, así como la Especialización en Promoción de la Lectura. Este tipo de actividades, agregó, contribuyen a estimular entre los jóvenes la lectura por placer.

Es importante señalar que a la par de la venta de libros hubo eventos simultáneos, como lecturas comentadas y diversas participaciones culturales y artísticas por parte de estudiantes asistentes del 4º Encuentro Regional de Talentos.

En el segundo y tercer día, el “Remate de libros” tuvo su sede en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del Campus Ixtac y el Centro de Idiomas de Córdoba, respectivamente. USBI Ixtac expuso nuevo acervo La Dirección de la USBI de Ixtaczoquitlán dio a conocer, el 24 de noviembre, las más de 150 nuevas adquisiciones bibliográficas que se suman al acervo de aproximadamente 40 mil ejemplares.

Las obras literarias son de la autoría de Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Jaime Sabines, Elena Poniatowska, Carlos Fuentes, entre otros. Además, hay libros sobre medicina, ciencias, derecho, programación, seguridad social y muchos más.

Estos títulos fueron adquiridos en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) realizada este año. La exposición del nuevo acervo se hizo en el marco del remate de libros organizado por la Editorial UV, en el que la comunidad universitaria obtuvo con cinco o 10 pesos, obras que comercialmente oscilan entre los 200 y 400, de autores como Agustín del Moral y Sara Ladrón de Guevara, actual rectora de la Universidad.

Los usuarios de la USBI también apreciaron un pequeño periódico mural sobre la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz, poeta mexicana nacida un 12 de noviembre y por quien se conmemora el Día Nacional del Libro en tal fecha.