Año 16 No. 664 Enero 16 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos de Enfermería entregaron juguetes a niños de Coatzacoalcos

Contenido [part not set] de 38 del número 664
La actividad se realizó a iniciativa de los universitarios

Madres de familia agradecieron el apoyo de esta casa de estudio

"La alegría de los pequeños nos motiva a continuar”:  Rosa Del Río Carrizosa, directora de la Escuela

«La alegría de los pequeños nos motiva
a continuar”:
Rosa Del Río Carrizosa, directora de la Escuela

Los niños disfrutaron sus regalos

Coatza • Mina • Acayucan

Cecilia Escribano

Estudiantes de la Escuela de Enfermería que cursan las experiencias educativas (EE) Servicio Social y Enfermería Comunitaria –a cargo del catedrático Pedro López Cruz–, entregaron juguetes a niños de la Colonia Popular Morelos de Coatzacoalcos, con motivo del Día de Reyes.
El evento se celebró el martes 10 de enero en el comedor comunitario de la citada colonia, donde se dieron cita un centenar de pequeños que con ilusión y alegría recibieron dulces y juguetes.
Rosa Guadalupe Del Río Carrizosa, directora de la Escuela de Enfermería, señaló que los alumnos plantearon la iniciativa como agradecimiento a los habitantes de la Colonia Popular Morelos, la cual “es adoptada como campo de promoción de la salud, en donde hemos trabajado durante más de dos años”.
Agregó que es la primera vez que realizan esta actividad, pero “la alegría de los pequeños nos motiva a continuar, por lo que planeamos realizar un evento para el Día del Niño donde se les dará atención del niño sano, orientación a las madres de familia, habrá piñatas y se entregarán más regalos”.
Al respecto, Leonor Sánchez Clara, habitante de la colonia, expresó: “Aquí hay muchos niños de escasos recursos; por ejemplo, mis hijos no tuvieron Reyes y con estos regalos la Universidad les da alegría e ilusión”.
En tanto, Belga Pérez Masa, madre de dos niños, compartió: “Nadie nos visita, sólo la Universidad nos apoya con sus enfermeras y el comedor”.
Alejandra Domínguez Rosas, alumna de servicio social y encargada del evento, señaló que la Escuela de Enfermería realiza ferias de la salud cada mes, en las que hay gran participación de los habitantes de la colonia.
“Nos reciben muy bien, nos apoyan con los datos solicitados, participan. Como agradecimiento decidimos recolectar juguetes y dulces con los compañeros de la Escuela de Enfermería y el campus”, concluyó la joven universitaria.