Año 17 No. 700 Noviembre 27 de 2017 • Publicación Semanal

Participará por séptima ocasión

La justa tendrá lugar en enero de 2018

Santiago Morales Ortiz

Zenaida Ávila Aguilar, atleta y empleada de la Universidad Veracruzana, se encuentra motivada y dispuesta a ir por el primer lugar en su séptimo Medio Maratón de Veracruz que correrá el 21 de enero de 2018, por lo que se prepara con intensidad para realizar su mejor papel en esta justa deportiva.
La empleada de la Coordinación de Aprendizaje de la Dirección General de Desarrollo Académico, logró el segundo lugar en la versión 2017 de esta competencia, en la categoría para estudiantes y empleados de la Universidad, ahora espera mejorar sus tiempos y va en busca del primer lugar.
“Desde enero, luego del Medio Maratón 2017, me he estado preparando y en estos últimos meses lo hago con mayor intensidad, en distancias largas los fines de semana y en sesiones diarias en el Estadio Xalapeño.”
Apuntó que su mejor tiempo en el Medio Maratón lo logró este año, con una hora y 39 minutos, para obtener el segundo lugar, a tres minutos del primero.
Destacó que el nivel competitivo en la prueba ha crecido, “por ello me estoy preparando a conciencia, pues la meta es llegar en primer lugar”.
Zenaida Ávila comentó que como parte de su preparación hace una semana compitió en la Carrera de 5 Kilómetros de Banderilla, donde ocupó el tercer lugar. En diciembre competirá en dos justas más de la misma distancia, para cerrar así su preparación.
Agradeció el apoyo de su entrenador, Mario Celis Díaz, quien la impulsó a competir en estas pruebas. Dijo también que espera seguir contando con el respaldo de las autoridades universitarias para ampliar su horario de entrada a laborar y seguir entrenando por las mañanas.
Finalmente, invitó a los empleados de la UV para que se animen a realizar alguna actividad física, “pues es fundamental para mantener un buen estado de salud”.