Año 16 No. 693 Octubre 2 de 2017 • Publicación Semanal

Veracruz y Xalapa dominaron el Festival Deportivo Universitario

Contenido [part not set] de 29 del número 693

El basquetbol femenil fue para la Selección Xalapa

Xalapa se coronó en soccer varonil

En futbol rápido, las xalapeñas lograron tres triunfos

La región Veracruz ganó en el futbol rápido varonil

Veracruz se impuso en el soccer femenil

Santiago Morales Ortiz

Al concluir la primera etapa del Festival Deportivo de la Universidad Veracruzana, surgieron los equipos campeones en las disciplinas de futbol soccer, futbol rápido, basquetbol y softbol.
En futbol soccer varonil, la Selección Xalapa se llevó los máximos honores en forma invicta, tras los triunfos conseguidos sobre Coatzacoalcos-Minatitlán, por 5-0; con marcador de 4-2 superó a Orizaba-Córdoba, y cerró con victoria de 2-1 sobre Veracruz.
En el soccer femenil, las pupilas de Raúl Fernández, de la región Veracruz, cerraron con importantes triunfos de 4-1 sobre Xalapa y 5-4 sobre Orizaba-Córdoba.
En la rama varonil del futbol rápido, Veracruz se alzó con el título luego de vencer a Coatzacoalcos-Minatitlán por 5-4, ya que en la tabla ambos terminaron con 9 puntos.
En futbol rápido femenil, el equipo de Xalapa, al mando del entrenador Manuel Trujillo, se coronó luego de sus triunfos de 8-3 sobre Veracruz, 5-2 sobre Coatzacoalcos-Minatitlán, así como el empate 2-2 con Poza Rica-Tuxpan.
En basquetbol, Xalapa se llevó la corona en ambas ramas. Los pupilos de Néstor Hernández pasaron en forma invicta, con triunfos de 84-13 sobre Poza Rica-Tuxpan; 69-43 sobre Orizaba-Córdoba, y 86-37 sobre Coatzacoalcos-Minatitlán.
En la femenil, el equipo dirigido por Leo Hernández levantó la corona tras los triunfos sobre Coatzacoalcos-Minatitlán, al son de 63-15; sobre Poza Rica-Tuxpan, por 52-15, y con marcador de 55-45 a Veracruz.
En softbol, Xalapa no se quedó atrás y bajo la dirección del manager Conrado Jiménez, se impuso en forma contundente con palizas de 25-14 sobre Coatzacoalcos-Minatitlán, le ganó 20-15 a Poza Rica-Tuxpan y 15-9 a Veracruz.
Las siguientes etapas del Festival Deportivo, organizado por la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, continuarán en próximas fechas y servirán para detectar nuevos talentos e incluirlos en los equipos representativos de la Halcones, con miras a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018.