Año 16 No. 688 Agosto 28 de 2017 • Publicación Semanal

UV recibió a delegación de la República de Costa de Marfil

Contenido [part not set] de 35 del número 688
Roger Zrakpa y Jean Quentin Demondi con autoridades universitarias

Los visitantes manifestaron interés por establecer intercambios entre universidades marfileñas y la Veracruzana

Claudia Peralta Vázquez

La Universidad Veracruzana (UV) recibió el 22 de agosto la visita de una delegación de la República de Costa de Marfil, cuyos integrantes externaron su interés en establecer relaciones de cooperación e intercambio en materia educativa, académica y cultural con esta casa de estudio.

En representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara, el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras, dio la bienvenida a Roger Zrakpa Dopeu, alcalde de Zouan-Hounien, y a Jean Quentin Demondi Yard, primer secretario encargado de asuntos culturales de la embajada marfileña, así como a sus acompañantes.

Durante el acto celebrado en la Rectoría, Ochoa Contreras habló de las similitudes entre el estado de Veracruz y Costa de Marfil, sobre todo en el ámbito agrícola, en los sectores energético y petrolero y en el área cultural.

Comentó que a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, la UV estará atenta a las posibilidades de intercambio y cooperación que surjan con este país.

En respuesta, Roger Zrakpa Dopeu calificó a la Veracruzana como una universidad histórica y la principal institución de educación superior en el estado.

Tras reunirse con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, de quienes recibieron las llaves de la ciudad, el alcalde marfileño señaló: “La hermandad no sólo se firma con las alcaldías, también con las instituciones”.

Zrakpa Dopeu reiteró su interés por establecer intercambios académicos entre la UV y las universidades situadas en su región, una de ellas de reciente creación y otra fundada durante la época de la independencia de Costa de Marfil.

Por último, expresó: “Estamos aquí para trazar el camino que permitirá estar en contacto con las autoridades de nuestro país. Nuestra misión es fungir como enlaces para desarrollar otro tipo de acuerdos, las puertas de África están abiertas a partir de estos intercambios”.

En el marco de este encuentro, María Esther Hernández Palacios y Rebeca Hernández Arámburo, directoras generales de Difusión Cultural y de Vinculación, respectivamente, dieron a conocer las fortalezas de la UV en cada una de sus áreas. Mario Oliva Suárez, representante de la Dirección General de Relaciones Internacionales, también hizo lo propio.