Año 15 No. 652 Septiembre 19 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 40 del número 652
La Rectora encabezó el festejo

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV) celebró su 72 aniversario con la presentación del libro Palabras Dadas, la toma de protesta a la Asociación de Egresados y la participación del ensamble Vox Populi Project, en
ceremonia realizada en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el 11 de septiembre.

La rectora Sara Ladrón de Guevara encabezó la celebración, acompañada de Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica; Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría, al igual que de directores generales, funcionarios universitarios y público en general.

Se presentó el libro Palabras Dadas

Ladrón de Guevara destacó la relevancia de Palabras Dadas, toda vez que en él se plasma el posicionamiento institucional de su gestión, a través de una selección de los discursos pronunciados durante su rectorado. Asimismo, agradeció el apoyo de Agustín del Moral, José Antonio Hernanz y Rafael Ruiz, integrantes de su equipo de trabajo, con quienes intercambió algunas de las ideas que dieron pie a los discursos expresados durante los últimos tres años como Rectora de esta casa de estudio.

Adalberto Tejeda Martínez, quien prologó el volumen, detalló que en Palabras Dadas se presentan 34 discursos, distribuidos en tres apartados: Nuestros Principios, en el que la Rectora aborda los principios que rigen la vida institucional; Nuestra Labor, que versa sobre el trabajo rectoral; y Nuestros Faros, que contiene los discursos que fueron pronunciados en entregas de Doctorados Honoris Causa, Medalla al Mérito, homenajes y coloquios, entre otros eventos de relevancia.

José Hernanz, Rafael Ruiz, Agustín del Moral, Adalberto Tejeda y Édgar García con la Rectora

“Este libro constituye una enorme responsabilidad para la Rectora, porque asume los compromisos que ahora quedaron plasmados en esta obra”, aseveró Tejeda Martínez.

En su oportunidad, Édgar García Valencia, director de la Editorial UV, destacó que en la actualidad los discursos políticos quedan dispersos porque han sido estructurados para la repetición mediática, han sido suplidos por los eslóganes, lemas de campaña pensados por mercadólogos para vender y no para convencer.

Integrantes de la Asociación de Egresados rindieron protesta

“Con esto no quiero decir que el discurso haya sido degradado por su brevedad, porque la historia parlantina nos recuerda que ésta también es una virtud, el problema no es la brevedad sino algo más difícil que se trata ahí, que es la verdad.”

En el mismo contexto, Sara Ladrón de Guevara tomó protesta a los integrantes de la Asociación de Egresados de la UV, presidida por Lulio Valenzuela Herrera. El cierre del festejo estuvo a cargo del ensamble Vox Populi Project, integrado por estudiantes de la Facultad de Música y del Centro de Estudios de Jazz.

Vox Populi Project amenizó la celebración