Año 15 No. 641 Junio 6 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Tlen Huicani ofreció recital en Orizaba

Contenido [part not set] de 45 del número 641
La agrupación interpretó piezas de música tradicional

Se trató de una presentación especial para el personal de la Vicerrectoría y el Centro de Idiomas

Orizaba • Córdoba

Eduardo Cañedo Lomán

El grupo Tlen Huicani se presentó con éxito en la sala de juntas de Vicerrectoría, donde personal de esta dependencia y del Centro de Idiomas de Orizaba se deleitaron con las piezas que el organismo musical ofreció.

Como anfitriones de la presentación estuvieron Eduardo Martínez Canales, secretario Académico regional, y Lizbeth Viveros Cancino, secretaria regional de Administración y Finanzas, quienes mostraron su agradecimiento a Tlen Huicani por la presentación.

“Es importante tener un espacio y el tiempo para salir de la rutina laboral, y qué mejor que presenciando el talento de Tlen Huicani, que gracias a las gestiones de la Coordinación Regional de Difusión Cultural está en estos momentos con nosotros”, destacó Martínez Canales.

“Son tiempos difíciles para nuestra Universidad, no obstante seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer, hoy trabajamos bajo protesta y continuamos manifestándonos a través de actividades artísticas como ésta”, comentó Viveros Cancino.

Temas como Ojos negros, El camino de la vida, El huasteco, Serenata huasteca, El son del querreque y La bamba fueron sólo algunas melodías que animaron a los asistentes a participar cantando los coros y aplaudiendo el talento derrochado.

Cabe destacar que Tlen Huicani es un vocablo náhuatl que significa “Los cantores” y desde su fundación en 1973 se han dedicado a estudiar y difundir el patrimonio musical veracruzano. El grupo está integrado por Alberto de la Rosa, su director, David Melgarejo Huesca, Rubén Melgarejo Huesca y Raúl Monge Alarcón.

De la Rosa agradeció el recibimiento y la alegría mostrada por los asistentes, quienes aplaudieron de pie la presentación realizada por Tlen Huicani.