Año 15 No. 621 Noviembre 30 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 48 del número 621
Brandon con Mauricio García

Claudia Peralta Vázquez

Brandon, alumno de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, ganó el segundo premio del Sorteo UV 2015 para estudiantes, correspondiente a un cheque por la cantidad de 18 mil pesos.

La entrega del premio tuvo lugar el 25 de noviembre, en el vestíbulo del Gimnasio Universitario «Miguel Ángel Ríos»; ahí, el universitario compartió que no imaginó obtener algo, pues ya había participado en otros sorteos sin que la suerte le acompañara.

El joven de 20 años de edad y oriundo de la ciudad de Xalapa comentó que es la primera vez que participa en la venta de boletos para el Sorteo Magno, mismo que se realizará el próximo 20 de diciembre, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa, a partir de las 10:00 horas.

Expresó que tras recibir la noticia sintió mucha emoción e inmediatamente se lo comunicó a su abuelita, quien no creía que fuera posible. «Al checar la página del Sorteo UV me convencí de que era una realidad».

Brandon añadió que primero pensó invertir este recurso en sus estudios, pero finalmente hizo otras compras muy necesarias.

Compartió que antes de ingresar a la Universidad no tenía referencia alguna del Sorteo UV, ahora está consciente del noble objetivo que persigue: cubrir las necesidades de estudiantes y de las facultades que integran la máxima casa de estudios.

El Sorteo UV 2015 para estudiantes se realizó el 11 de noviembre en la USBI de Poza Rica, donde 65 universitarios más resultaron ganadores.

Entre ellos está Arelis, estudiante del Área Académica Económico-Administrativa, quien ganó un teléfono celular y un cheque por la cantidad de tres mil pesos.

«Fue una emoción para todos y a partir de mi experiencia muchos de mis compañeros se han motivado en participar en la edición 2016 del Sorteo UV.»

Otros 14 alumnos de la región Xalapa acudieron a recibir sus premios, entre los que destacan: un kit de cómputo, dos equipos de telefonía celular, dos iPads, dos cheques de tres mil y seis de mil 500 pesos.

Mauricio García Velázquez, director del Sorteo UV, informó que dentro del Sorteo Magno se rifarán más de cuatro millones de pesos en premios. Los resultados serán publicados el 23 de diciembre en el sitio web www.sorteouv.org.mx, y en algunos periódicos de circulación regional.

Dicho evento, dijo, busca procurar recursos extra para ser destinados a los universitarios y a las facultades: «Se trata de un programa que requiere del apoyo, compromiso y convencimiento de la comunidad universitaria».

Anunció que el 19 de diciembre se llevará a cabo el segundo y último sorteo de colaboradores, en el cual se rifarán alrededor de 600 mil pesos en premios.