Año 16 No. 689 Septiembre 4 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Ser egresado es un compromiso moral y ético: Mariana Gómez

Contenido [part not set] de 35 del número 689

Autoridades regionales con los ex alumnos

Gerardo Cárdenas, egresado distinguido y Presidente de la AIEVAC

El Vicerrector los exhortó a continuar su preparación

Los universitarios agradecieron el apoyo de la institución

Veracruz

La Universidad Veracruzana celebró el egreso de sus estudiantes con una ceremonia en la cual se les entregaron reconocimientos y fueron exhortados a continuar su preparación profesional y poner en alto el nombre de su alma máter.
Mariana Danae Gómez Olivé, del programa educativo de Enfermería, en representación de sus compañeros, agradeció el apoyo de las familias, amigos, académicos y autoridades universitarias; además, subrayó el compromiso moral y ético que representa ser egresado de la Universidad.
Reconoció la preparación que les brindó la institución y alentó a los universitarios a “seguir el camino de la superación y alcanzar la excelencia”. Acto seguido, manifestó que “el conocimiento es nuestra arma para luchar por una sociedad más equitativa, justa y sana”.
En coincidencia, el vicerrector Alfonso Pérez Morales y el secretario académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta, afirmaron que la Universidad les dotó de herramientas para competir en un mundo cambiante y globalizado.
Pérez Morales les invitó a seguir conquistando sueños y aportar su talento hacia la sociedad y su familia; por su parte, Lamothe Zavaleta los invitó a continuar su camino como agentes de cambio y mantener su compromiso personal y profesional.
Como invitado especial acudió Gerardo Cárdenas Hernández, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. (AIEVAC), y director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, quien destacó que “la educación es la plataforma para el desarrollo económico de un país” y enfatizó que el motor de la misma son los egresados.
Puntualizó que México tiene un bono joven en sus egresados y que en la medida en que se enriquezca la vinculación entre empresas y universidades se logrará un mejor desarrollo.
Gerardo Cárdenas explicó que existe un triángulo virtuoso entre el conocer, el saber hacer y el querer, el cual debe darse entre los organismos y las universidades.
Sin embargo, para alcanzar la excelencia deben concretarse dos indicadores más: el aporte con compromiso y el querer trascender, pero éstos ya dependen de cada individuo. Por lo tanto, motivó a los egresados a “asumir los retos que se presentan hoy en día, donde no hay límites ni fronteras”.
El egresado y Presidente de la AIEVAC dijo a los jóvenes: “Siéntanse con la confianza de que su Universidad los preparó para competir, desde hoy llevarán tatuado en su corazón el ser universitario y a su alma máter. Sé que serán dignos representantes de la UV”.
En el acto también estuvieron presentes el secretario regional de Administración y Finanzas, Juan Pablo Munguía; la coordinadora de Posgrado, Rossy Lorena Laurencio; el coordinador del Seguimiento a Egresados, Armando López, así como directores y secretarios de las facultades.