Año 15 No. 621 Noviembre 30 de 2015 • Publicación Semanal

Sensibilidad y diálogo prevalecen entre la UV y el SETSUV

Contenido [part not set] de 48 del número 621
Clementina Guerrero García y Juan Mendoza Gutiérrez

Se realizó la entrega-recepción del emplazamiento a huelga para el 2 de febrero, tal y como lo establece la Ley

Karina de la Paz Reyes Díaz

La secretaria de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV), Clementina Guerrero García, y el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (SETSUV), Juan Mendoza Gutiérrez, sostuvieron una reunión con miras a atender los temas laborales que a ambas instancias interesan.

Miembros del Consejo General de Huelga del SETSUV y su Secretario General, arribaron a las instalaciones de la Rectoría universitaria y entregaron a las autoridades de la UV la documentación del emplazamiento a huelga; previamente lo hicieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Ambas partes coincidieron en que a la actual administración universitaria le distingue la sensibilidad y el diálogo; asimismo, manifestaron mutuo interés en no agotar el plazo, fijado para el 2 de febrero del próximo año, para llegar a
un acuerdo.

«Como siempre, llegaremos a los arreglos y seremos lo suficientemente inteligentes; construiremos los puentes
que sean necesarios y conseguiremos lo mejor para los trabajadores y para la Universidad. Eso no lo duden», destacó Clementina Guerrero al recibir el ejemplar.

Además, remarcó que la labor que realizan los trabajadores del SETSUV es muy importante para la institución, lo cual es valorado por la actual administración. Comentó que los pendientes con el sindicato ya son revisados por las áreas correspondientes.

Por su parte, la directora general de Recursos Humanos de la UV, Ivonne Cisneros Luján, destacó que la actual administración universitaria ha tratado de lograr acuerdos con el SETSUV en todos los aspectos. «Creo que todo este tiempo nos ha caracterizado el hecho de que hemos sabido trabajar con la mejor voluntad de las partes a través del diálogo y el acuerdo», subrayó.

En tanto, Mendoza Gutiérrez manifestó el interés del Sindicato que encabeza por lograr respuestas y acuerdos antes de que el mplazamiento finalice. Las partes coincidieron en que actualmente la UV atraviesa una situación delicada en materia financiera, misma que se tendrá presente en este diálogo.

En la reunión también estuvieron presentes: María Guadalupe Perea Contreras, directora de Relaciones Laborales y Gloria Susana Paredes Martínez, directora de Personal, por parte de la UV, entre otras funcionarias.