Año 15 No. 643 Junio 20 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

SAF capacitó a personal de control escolar

Contenido [part not set] de 34 del número 643
Ivonne Cisneros Luján con los asistentes al curso

Les impartió el curso Atención y Servicio de Calidad a Usuarios

Karina de la Paz Reyes Díaz

Como parte del Programa Institucional de Capacitación para Personal Administrativo, Técnico y Manual que promueve la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), se desarrolló el curso Atención y Servicio de Calidad a Usuarios, en el que participó personal que realiza funciones de control escolar en entidades académicas de la región Xalapa.

La clausura y entrega de constancias de este curso se realizó el lunes 13 de junio en el salón anexo de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica y a nombre de la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García, asistió la directora general de Recursos Humanos, Angélica Ivonne Cisneros Luján, quien agradeció la participación del personal en esta capacitación.

“Qué sería de la Universidad sin todo el apoyo de los trabajadores de control escolar, su trabajo es fundamental”, destacó la funcionaria universitaria.

Este curso, aclaró, no sólo fue para reflexionar acerca de la importancia de la calidad de atención al público, sino un espacio de reflexión y convivencia entre todas las personas que participaron, así como de intercambio de experiencias.

Mitzy Martínez Beristain, jefa del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos, precisó que este curso fue para personal con puestos de mecanografía, taquimecanografía, oficial primero y archivista que desempeña funciones de control escolar en entidades académicas.

María Leticia Hernández Bonilla

“La finalidad es que los participantes fortalezcan sus conocimientos, habilidades y actitudes para brindar un mejor servicio en lo relacionado a control escolar a todos los usuarios, especialmente a los estudiantes y académicos”, dijo.

“Hemos realizado diversos cursos, éste fue el segundo de cuatro grupos más que estamos programando. Tratamos de abarcar todo lo posible, ya que estos trabajadores brindan un servicio que es sustantivo”, añadió.

En este segundo curso –de 16 horas divididas en cuatro sesiones– participaron 40 personas, 20 en el horario matutino y 20 en el vespertino.

Una de ellas, María Leticia Hernández Bonilla, quien labora en la Facultad de Música, compartió: “Este curso nos deja aprendizaje para mejorar la calidad de atención al público. Esto nos ayuda mucho tanto en lo laboral como en lo personal”.

Añadió que se trata de una capacitación que no tiene antecedente y hace falta que también la tomen los académicos y estudiantes, “así formaríamos un mejor equipo”.

En tanto, Alicia García Villagrán, quien se desempeña como oficial primero en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, dijo: “Este curso fue una retroalimentación, nos despertó para analizar nuestro desempeño en el trabajo y nos dio muchas herramientas para aplicarlas en atención a los usuarios. Fue de mucho aprendizaje”.

Alicia García Villagrán