Año 15 No. 635 Abril 25 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Pedagogía renovó acreditación de calidad

Contenido [part not set] de 45 del número 635

El organismo acreditador destacó la responsabilidad que tiene la UV con el desarrollo del país

Alma Martínez y Aracely Hernández

La Rectora, autoridades regionales y miembros de la Facultad celebraron el logro

Veracruz.- La Facultad de Pedagogía de la región Veracruz renovó la acreditación su programa educativo (PE) por el periodo diciembre 2015-2020, proceso avalado por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

En alcance a este suceso, Daniel Rodríguez Benavidez, secretario Ejecutivo de Programas Universitarios del Comité, celebró la responsabilidad que tiene la UV con el desarrollo del país al preocuparse por brindar educación de calidad a sus estudiantes.

Obtener una acreditación de calidad, agregó, “es una ruta hacia la excelencia” y resaltó que México necesita profesionales de la educación altamente calificados. En tanto, la rectora Sara Ladrón de Guevara felicitó a la comunidad de la Facultad de Pedagogía y destacó el trabajo realizado para concretar esta segunda acreditación, que contribuye a la meta fijada por esta casa de estudios de acreditar el 100 por ciento de sus PE.

La Rectora explicó que este compromiso se puede observar en toda la comunidad universitaria, pues cada día son más los programas que se suman a los procesos de evaluación y obtienen resultados positivos. “Hoy en día tenemos más del 80 por ciento de nuestros programas acreditados”.

Asimismo, informó que próximamente la Universidad recibirá las acreditaciones de seis PE, pertenecientes al área de ingeniería. Por su parte, el vicerrector Alfonso Pérez Morales se unió a la felicitación a la comunidad de Pedagogía y exhortó a sus integrantes a que continúen trabajando para mejorar su Facultad.

Sobre todo porque las evaluaciones ayudan a valorar fortalezas y detectar áreas de oportunidad, afirmó. Al respecto, la directora de la Facultad de Pedagogía, Cristina Miranda Álvarez, reconoció el arduo trabajo de los académicos encargados de la reacreditación e hizo público su interés para que a través de su quehacer esta entidad se convierta en ícono de su área.

A la entrega de la constancia de renovación asistieron, además de los mencionados: José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, y Carlos Lamothe Zavaleta, secretario Académico regional.