Año 15 No. 628 Febrero 22 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Medicina-Veracruz recibió placa de acreditación de calidad

Contenido [part not set] de 47 del número 628

Edgar Onofre

La Rectora recibió la distinción del Comaem

Veracruz • Boca del Río.- La Facultad de Medicina, región Veracruz, recibió el 11 de febrero la placa de acreditación de calidad de su programa de estudios, en el marco de la sesión del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A. C. (Comaem), celebrada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México.

Una delegación de la Universidad Veracruzana (UV), encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, acudió a la sede de la Academia Nacional de Medicina, albergada en el gran complejo médico del centro de la capital del país, para recibir la distinción que además de avalar públicamente la calidad del programa de estudios de Médico Cirujano que se imparte en Veracruz, permite a esta Facultad abrir nuevas puertas para la formación de sus estudiantes.

La ceremonia de Comaem también fue el marco para el informe de labores de la presidenta saliente del organismo, Patricia Herrera Gutiérrez, así como para la toma de posesión de la nueva titular, Zeta Melva Triana. Se entregó, además, un reconocimiento a Guillermo Soberón, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente fundador de este consejo.

El periodo de acreditación para la Facultad se extiende hasta 2020 y, de acuerdo con las autoridades universitarias, en marzo se realizaría una ceremonia al interior de la propia entidad para entregar este nuevo logro a los estudiantes y académicos.

Éste se suma a otros también recientes: apenas a fines del año pasado cuatro estudiantes obtuvieron medalla de plata en el Concurso Nacional de Conocimientos de Bacteriología y Virología Clínico Molecular, organizado por el Departamento de Agentes Biológicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por la UV, también recogieron la placa de acreditación el vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales; la directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud, Concepción Sánchez Rovelo; el director de la Facultad, Pedro Gutiérrez Aguilar, entre otros universitarios destacados de esta comunidad.