• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

MAX convoca a artistas para celebrar su 30 aniversario

El acervo prehispánico del recinto es la temática del concurso

El acervo prehispánico del recinto es la temática del concurso

 

La Universidad Veracruzana (UV), a través del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), convoca al concurso “Los artistas celebran al MAX”. Los interesados tienen hasta el 5 de agosto para registrarse; del 23 de septiembre al 30 de octubre se exhibirá la obra seleccionada y el ganador será nombrado en la ceremonia de inauguración.

El premio consistirá en un diploma y una exposición individual en la galería del mezzanine en 2017, así como diseño y edición de catálogo con 12 páginas.

El objetivo del concurso es celebrar en su actual recinto los 30 años del MAX y fortalecer la expresión artística, subraya la convocatoria, que a detalle y para dar puntual seguimiento al registro puede consultarse en http://bit.ly/1ZgRTfA

Los artistas visuales podrán participar con una obra inédita en formato bidimensional, con la técnica a su elección, cuyo tema sea la interpretación de alguna pieza del acervo prehispánico del MAX, para lo cual deberán consultar el “Catálogo digital en línea” en la siguiente dirección electrónica www.uv.mx/max/coleccion

Entre las bases generales están: ser mayor de 18 años y menor de 40 (al 5 de agosto de 2016), ser artista visual mexicano que viva en el país. Además, sólo podrá registrarse una obra por participante.

El comité organizador designará un jurado especializado, el cual dictaminará las obras seleccionadas que integrarán la exposición Los artistas celebran al MAX. El domingo 21 de agosto se darán a conocer los resultados a través de los siguientes sitios electrónicos www.uv.mx/max y www.facebook.com/exposicionestemporales.max

A partir del 22 de agosto y hasta el 9 de septiembre será el periodo de recepción de la obra seleccionada, que en la convocatoria también tiene una cláusula específica que debe ser atendida por los artistas elegidos.

La inauguración se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 18:00 horas, en la galería del mezzanine del MAX, y permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre de 2016.

La convocatoria aclara que el jurado tiene la facultad de declarar desierto al ganador y su fallo es inapelable.